Noticias

15.Abr.2011 / 01:15 pm / 4 Comentarios

Jacqueline Faria, dirigente del PSUV y Jefa de Gobierno del DC. Foto: Archivo

AVN .- Jacqueline Faria, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Jefa de Gobierno del Distrito Capital, presentó este jueves, los logros obtenidos durante la gestión 2009-2010, donde resaltó principalmente el fortalecimiento del poder popular, a través de la creación de 46 comunas en el Distrito Capital.

Entre sus logros destacó el equipamiento del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, al cual calificó como uno de los mejores equipados. Para ello, se invirtió durante la emergencias de las lluvias, caídas en el último trimestre del año 2010, un total de 79 millones de bolívares.

“Pudimos disminuir la cantidad de muertes y heridos por los deslizamientos que tuvimos en el 2010. Estamos preparados para una catástrofe mayor. Ese dinero que destinamos para los bomberos se traduce en prevención y en actuación en momento de la emergencia”, expresó Faría durante su discurso.

Vivienda para el Poder Popular

En el tema de vivienda, también informó que el Gobierno del Distrito Capital construye un total de 2.108 viviendas, con una inversión de 559 millones de bolívares.

Actualmente se están construyendo 40 viviendas en la Cuenca del Anauco; 178 en el complejo habitacional Santa Eduvigis, de las cuales fueron entregadas 68; 174 en las Marías, en Sabana Grande y 200 residencias reparadas y sustituidas.

Atención primaria gratuita

El GDC articuló con el Ministerio de Salud para reparar 524 módulos de Barrio Adentro. Además, 15 ambulatorios ya están completamente culminados y 3 están en ejecución.

Dijo que las comunas en construcción del Distrito Capital son las que proponen y priorizan los módulos de salud que necesitan ser reparados.

“Esta es la respuesta que ha dado la revolución con mayor énfasis, porque antes íbamos a la esquina y comprábamos una mata de ruda y una estampita de José Gregorio Hernández, pero ahora, además de eso, tenemos un ambulatorio con médicos venezolanos y cubanos para atender las necesidades de salud”, precisó.

También, se rehabilitó la fachada de la Maternidad Concepción Palacios, parroquia San Juan, y se crearon dos centros de Despitaje de Cáncer de Mama, ubicados en los sectores San José y San Juan.

Anunció la creación de dos centros más a fin de que las mujeres tengan acceso a estos exámenes que se realizan en clínicas privadas a elevados costos.

Educación gratuita

Este ente gubernamental atiende a 35 mil niños que estudian en las 93 escuelas distritales, quienes reciben atención alimentaria, cuentan con seguro escolar y participan en programas ambientales y deportivos.

Anunció que en el mes de agosto se rehabilitarán y repararán las escuelas que tengan algún daño estructural. “Existen escuelas que no necesitan reparación sino sólo mantenimiento”, expresó.

Explicó que cada 45 días, cuadrillas de la Corporación de Servicios visitan las escuelas distritales para reparar algún daño, o en el caso realizar mantenimiento, de ser necesario.

La jefa de Gobierno del DC informó que dicha institución está prestando colaboración en el tema estructural en escuelas nacionales de la capital.

“Si se repara algún daño y no se visita más, todo se daña”, indicó.

Instó a la comunidad a crear microempresas a fin de que con el excedente se puedan reparar los daños minoritarios sin necesidad de que intervenga algún ente del Estado venezolano.

Atletas de competencia

Los 669 atletas de alta competencia han recibido becas y ayudas para su desarrollo. Estos deportistas han logrado alcanzar 48 medallas de oro, 18 de plata y 25 de bronce.

“Ellos nos han representado afuera del país y tenemos que recuperar esos puestos que tenía el Distrito Federal, recuperar el primer lugar”, precisó.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

15.Abr.2011 07:55 pm
Renny Colmenares (Distrito Capital) dijo:

CREO QUE SE QUEDO CORTA PARA TAN NIVEL DE COMPROMISO Y ESFUERZO QUE SE HACE PARA RECUPERAR A CARACAS,DE VERDAD QUE EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL MUESTRA VERDADERO COMPROMISO CON LAS ZONAS POPULARES, EN MI COMUNIDAD, BARRIO LA LUZ EL PETROLEO DE LA PARROQUIA LA VEGA LA JEFA DE GOBIERNO ESTA INTERVINIENDO CON LA CONSTRUCCION DE UN MURO PARA LA AMPLIACION DE LA VIALIDAD DE LA CALLE EL PETROLEO,DESDE LA FUNDACION DEL BARRIO NUNCA TUVIMOS ACCESO VEHICULAR, EL PUEBLO DE LA VEGA ESTA AGRADECIDO ALTAMENTE, EL BARRIO AGRADECE Y VE AHORA UN FUTURO, YA FALTA POCO PARA INAUGURAR ESTA OBRA, A PESAR DE LOS INCONVENIENTES NATOS DE LA LUCHA DIARIA LA OBRA AVANZA Y SE CONSOLIDA,UNA GRAN OBRA QUE LAMENTABLEMENTE NO APARECE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION,NO APARECE EN LOS MEDIOS IMPRESOS NI TELEVISIVOS DE LA REVOLUCIOPN POR QUE PARECIESE QUE LA IDEA ES NO MOSTRAR LOS LOGROS.
INVITO AL PSUV A VISITAR ESTA COMUNIDAD Y EVIDENCIAR EN VIVO UNA JORNADA TRABAJO EN LA EJECUCION D EETSA OBRA.MIL GRACIAS.

16.Abr.2011 08:43 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

Sí se ha visto su gestión, su preocupación por hacerlo cada vez mejor. No la conozoco personalmente, pero si su trabajo.- Siga a si, Caracas lo agradece. (Soy una caraqueña que adoro mi ciudad)

16.Abr.2011 11:53 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

FELICITACIONES MINISTRA, MUJERES COMO USTED, DEMUESTRAN LA VALÍA DE LA MUJER VENEZOLANA, DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSAS POR GESTIONES DIÁFANAS Y DISPUESTAS AL SACRIFICIO Y AL TRABAJO POR EL BIEN DEL PUEBLO HUMILDE DE NUESTRA PATRIA. ASÍ QUISIÉRAMOS QUE ACTUARAN TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y ESTOY SEGURO QUE LOS INCOPETENTES Y CORRUPTOS IRÁN SIENDO CADA VEZ MENOS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN A LA CUAL AMAMOS, NO POR BENEFICIO ALGUNO SINO CON EL DESEO DE VER ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO CONVERTIDA NUESTRA PATRIA EN UNA GRAN NACIÓN. OJO, DIJE GRAN PAÍS, NO UNA GRAN POTENCIA; QUE NO ES LOS MISMO. LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DÓNDE EL TITULO DE CUIDADANOS SEA SÍMBOLO DE ORGULLO.QUE HONREMOS NUESTRO GENTILICIO, CON AMOR VERDADERO POR LA PATRIA, LIBRE AL FIN DE TRAIDORES, DE VENDIDOS A POTENCIAS EXTRANJERAS. COMPATRIOTAS RECORDEMOS SIEMPRE QUE SOMOS HIJOS DEL LIBERTADOR Y QUE SANGRE DE HÉROES CORRE POR NUESTRAS VENAS.

16.Abr.2011 12:01 pm
Jose Daniel Gomez (Táchira) dijo:

Camarada felicito de ante mano la labor realizada por usted y su gran equipo, Distrito capital es un gran piloto, esperamos que en el Táchira que contamos con una gran mayoria de seguidores de este proceso socialista, podramos tener la sastifación de obras de embergadura para demostrar que Venezuela somos todos, adelante y que Dios los llene de salud y fortaleza para que continuen trabajando por este pueblo de bolivar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve