15.Abr.2011 / 01:18 pm / 9 Comentarios

AVN .- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente de la Región Central, Aristóbulo Istúriz, destacó que a través del trabajo del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas se puede fortalecer el Poder Popular y derrotar las viejas estructuras para incrementar la participación del pueblo.

En el acto de la presentación del balance de gestión 2010 del Gobierno del Distrito Capital, Istúriz destacó la necesidad de “achatar” la estructura vertical de las instituciones gubernamentales y hacerlas más igualitarias y democráticas.

“Tenemos que usar el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas para fortalecer el Poder Popular. Tienen que estar una al lado de la otra y para eso se requiere mucha organización de nuestro pueblo y compromiso del deber social”, explicó.

 

Comentarios

16.Abr.2011 11:02 am
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

QUE BUENO QUE ARISTOBULO HAGA ESTAS REFLEXIONES, PORQUE QUIERO SER AUTOCRITICO PARA EL BIENESTAR COLECTIVO ESO NOS LLEVA A PREGUNTARNOS ¿Cuántas iniciativas de organización sucumben en el egoísmo? ¿Cuántos liderazgos se pierden en la falta de comprensión, o en la mezquindad? ¿Cuántas importancias hemos cambiado por un “plato de lentejas”? ¿Cuántas decisiones hemos tomado guiados por lo egoísta y el beneficio inmediato? TODO ESTO DE CARA A LA MALA PERO MUY MALA GESTION MUNICIPAL LA CUAL SOLO SE HA ENCARGADO DE DESTRUIR LOS LIDERAZGOS REVOLUCIONARIOS PARA PONER LA ESTRUCTURA AL SERVICIO DE LA CONTRAREVOLUCION, O ES QUE ACASO PODRAN DESMENTIR QUE EN BUENA PARTE LOS POMAROSA Y LOS ESCUALIDOS OCUPAN Y HAN OCUPADO LOS CARGOS DE DIRECCION, FIJENSE LO MAS BASICO LOS REGISTROS MIENTRAS EN EL PASADO MAS RECIENTE UN DOCUMENTO SALIA DE HOY PARA HOY AHORA HAY QUE ESPERAR HASTA DOS MESES PORQUE LO FIRMA EL BUROCRATISMO AH Y SI ACASO LLEGA MUCHAS VECES SE PIERDEN Y LA GENTE SOLO DICE LA REVOLUCION

16.Abr.2011 11:32 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CADA VEZ LA ORGANIZACIÓN POPULAR, IRÁ ACRECENTÁNDOSE. HA SIDO UNA GRAN IDEA DEL GOBIERNO, DARLE PODER AL PUEBLO, PERO ÉSTE, RECIBIR CHARLAS CONSTANTES SOBRE LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENE. LO QUE SE SIENTE PROPIO DUELE, HEMOS VISTO CON SUMO AGRADO COMO LAS COMUNIDADES ENCARGADAS, POR SUPUESTO CON RECURSOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS,HAN MEJORADO SU HABITAT Y HASTA LES SOBRA DINERO PARA EMPRENDER NUEVAS OBRAS. DESEAMOS DE TODO CORAZÓN, QUE ESE TITÁNICO ESFUERZO QUE HACE EL GOBIERNO PARA CONSTRUÍRLE URBANIZACIONES DIGNAS, ELLOS MISMOS SE ENCARGUEN DEL ÓRDEN Y NO PERMITAN QUE SE CONVIERTAN EN GUARIDA DE MALANDROS Y AQUELLO QUE FUE UN DÍA HERMOSO LO CONVIERTAN EN LUGARES INVIVIBLES PARA LAS PERSONAS QUE ALLÍ CONVIVAN. DEBIERA EXISTIR UN VOLUNTARIADO QUE LOS INSTRUYA, DE MANERA QUE LA CONSIGNA DEL BUEN VIVIR SEA UNA VERDADERA REALIDAD. COMPATRIOTAS UNA NACIÓN SE HACE GRANDE EN LA MEDIDA EN QUE SUS CIUDADANOS TRABAJEMOS JUNTOS POR SU ENGRANDIMIENTO. COLABOREMOS TODOS.

16.Abr.2011 11:38 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Achatar la estructura vertical de las instituciones gubernamentales y hacerlas más igualitarias y democráticas. Yo estoy convencido que debemos fortalecer el naciente gobierno comunal y ustedes, camarada Aristobulo, cuentan con el poder de regentar el Estado Capitalist actual dado el mandato, que a travès del voto, le otorgamos las bases del pueblo venezolano. Esto no va dirigido a usted solamente sino a todos los compatriotas que estan como mandatarios en las Estructuras del Estado actual. Solo falta voluntad revolucionaria para poner todas estas herramientas en pro de la consolidacion del poder popular dejando a un lado toda apetencia personalista como sucede en la actualidad a nivel de toda la direccion partidista, tanto nacional como estadal de algunos camaradas quienes hacen todo lo posible por fortalecer las estructuras del decadente Sistema Capitalista convirtiendose asi en traidores al proceso revolucionario bolivariano liderado por el comandante Chàvez. Patria o Muerte

16.Abr.2011 05:06 pm
VICENTE GARCIA (Sucre) dijo:

El socialismo es horizontalidad y participación camarada, ojala que en todas las instituciones oficiales esa sea la manera de ejecutar las políticas del estado.Y PUDIERAMOS DECIR EN EL CORTO PLAZO QUE VERDADERAMENTE ESTAN GOBERNANDO LAS FUERZAS DEL PUEBLO…PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

16.Abr.2011 08:53 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Lo que plantea usted mi Camarada amigo Aristóbulo Istúriz hay que hacerlo en todas las instituciones y en especial en las empresas básicas del estado, yo particularmente que trabajo en PDVSA occidente me preocupa la total apatia y falta de compromiso con el pais que tienen algunos directivos y algunos trabajadores, en donde pareciera que estubiesen jugando al caos, se sucitan problemas que se pueden solventar con una simple firma, pero como al burócrata no le da la gana de firmar entoces el problema se agudiza.
En el caso de PDVAL aqui en el Zulia en la costa oriental del lago y en especial en ciudad ojeda, tambien es un total caos, nunca hay leche los pollos desaparecen, en epoca de diciembre nunca llegan los pernil Perecieze que nuestras instituciones estubiesen penetradas por saboteadores bien entrenados.
Saludos mi Camarada.

16.Abr.2011 09:08 pm
marcos (Zulia) dijo:

hola camaradas, es importante decirles que yo soy vocero de vivienda y habitat del consejo comunal sierra maestra en el municipio san francisco, y estamos organizados, hemos realizado tres proyectos iniciando el año, uno de viviendas con el consejo federal de gobierno, otro de un centro cultural y deportivo con la ONA, y uno de adquisicion de sede con fundacomunal. y CAMARADA Aristobulo ojala aqui en el Zulia se vinieran ustedes, aqui no hay apoyo de ningun tipo, TENEMOS EL COMPROMISO, porq somos los que salimos a la calle y damos la cara a los vecinos, pero si, no se da la respuesta que podemos hacer? ORGANIZADOS? que mas quieren? Tenemos nuestro numero de registro en Taquilla Unica, tenemos nuestra cuenta en el banco Bicentenario y tenemos nuestro RIF, esperamos por ustedes para que nos acompañen en nuestras luchas……

16.Abr.2011 09:44 pm
WIZY ROJAS (Aragua) dijo:

SALUDOS ,Y UN FUERTE ABRAZO: CAMARADAS

INDIDABLEMENTE QUE EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR EN ESTOS MOMENTOS ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA REVOLUCION; PERO….! QUE HA PASADO CON LA FORMACION DE CONCIENCIA , COMO LO ES LA IDIOLOGIA REVOLUCIONARIA. ME PREGUNTO ? SI EL COMANDANTE HA SIDO MUY CLARO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA LA IDIOLOGIA REVOLUCIONARIA PORQUE? NUESTROS DIRIGENTES HACEN CASO OMISO A ESTA PETICION TAN VITAL, AQUI EN ARAGUA TENEMOS HERMOSA ESPACIOS DEL PARTIDO UBICADO EN UN SITIO ESTRATEGICO…EL ALQUILER DEBE SER UNA FORTUNA, PEROOOO ES UN CASCARON VACIOOOOOOO CERO CHARLAS , CEROOO TALLERES ..CEROOOOO ENCUENTROS… CERO TODO. GENERALMENTE FUNCIONA CUANDO VIENEN DE CARACAS…Y ENTONCES!!!!!!!!

17.Abr.2011 07:07 am
Maria Urbina (Miranda) dijo:

El Municipio Guaicaipuro, del Estado Miranda tiene experiencias exitosas de tranferencia del servicio de recoleccion de desechos sólidos. El poder popular acepta el reto, pero los recursos no llegan. Nuestra Alcaldia rojarojita, solo paga los gastos de sueldo de trabajadores. No es etico, el ejercicio del poder que de antemano, se sabe fracasará asi. Y ¡En manos del pueblo! Pregúntense ¿Como se reparan los vehículos?, pidiendo aqui, pidiendo alla… cúal poder popular se construye para que mendigando, pueda servir a la comunidad.

La Alcaldia no dió terreno municipal para el Proyecto Piloto de recolección de San Pedro de los Altos. El que teniamos, en carnaval fué «tomado» por Jose Goncalvez, un constructor de origen portugues, que mediante carta agraria…. (sic) consiguió crédito con FONDAS y ahora es intocable. Dicho terreno, de la municipalidad pudo ser útil para el reciclaje ya convenido con INTEVEP. Pudo serlo, pero el ciudadano Alcalde, antes se llevó los camiones. Oh!

25.Abr.2011 01:33 pm
MARLY RIVAS (Trujillo) dijo:

CAMARADA PSUV DE VALERA TRUJILLO, NOMBRE: MARLY CAROLINA RIVAS SEGOVIA C.I 17.267.867. INGENIERO INDUSTRIAL, MADRE DE FAMILIA, JEFA DEL COMITE DE MISIONES SOCIALES UBB-200 PADRE BLANCO, VOCERA ELECTORAL DEL CONSEJO COMUNAL LA CIENEGA, COLABORADORA ACTIVA DE BARRIO ADENTRO DE MI COMUNIDAD Y DEL CONSEJO COMUNAL, FUI BECADA FUNDAYACUCHO. Le pido Señor Presidente es trabajo como caramarada ya estoy desesperada, he trabajado mucho en la revolucion desde pequeña siguiendo siempre sus lineamientos lo único que le pido es una oportunidad de trabajar para esta patria socialista, tengo un hijo que estoy criando de 6 años, mi esposo tambien es ingeniero industrial igual que yo estamos en busqueda de trabajo y no hemos obtenido respuesta por ningun lado, yo le he escrito por el twitter en varias ocasiones, mi telefono es 0416-4405810. RESPONDAME Y AYUDEME POR FAVOR PRESIDENTE. HE ESCRITO EN SU TWITTER, EN EL BLOG DE AYUDA. @CAROLINAVENEZUE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve