Noticias

14.Ago.2017 / 11:19 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

El ministro para la Defensa y vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, (G/J) Vladimir Padrino López, enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión con el pueblo defenderá a la nación de cualquier agresión por parte de potencia extranjera e hizo un llamado a la unidad nacional para presetrvar la paz del país.

“Ninguna potencia o imperio foráneo nos arrebatará el derecho a ser libre soberanos e independientes. Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres nacionales y extranjeros para que dejando a un lado las diferencias, nos unamos en la defensa de nuestra sagrada tierra tal como lo ordena nuestra Constitución”, instó el jefe castrense durante lectura de un Comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado desde la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales (Bricoma), ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Padrino, señaló que estas acciones por parte del jefe del Gobierno norteamericano surgen como respuesta ante el fracaso de los planes desestabilizadores que han aplicado contra Venezuela, con la finalidad de lograr el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El imperio norteamericano se ha quitado la careta para ir por vía directa a la intervención militar (…). Nos parece una actitud delirante, una actitud amenazante, una actitud loca amenazar a Venezuela con las armas, solamente porque no se han logrado los objetivos que han intentado por las vías de la violencia, del financiamiento de grupos terroristas”, apuntó al tiempo que recalcó que esta “infeliz afirmación” quedará registrada como una de las más graves que se han hecho contra Venezuela en la historia.

Asimismo, el general en jefe venezolano advirtió que una intervención militar contra Venezuela derivaría en una crisis en todo el continente “donde los desplazados se contarían por millones”.

“Lo que están tratando de hacer en Venezuela con una advertencia grosera hecha por el señor Trump es muy peligroso señores imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos, no solo porque van a intervenir en una tierra sagrada, hermosa que no queremos pasar por arrogantes pero por estas venas corre la sangre de libertadores y eso está allí. Pero más allá de esto se están metiendo con todo un pueblo y con ese pueblo estarías desestabilizando a toda la región a toda latinoamerica”, alertó.

Al respecto, hizo un llamado para que “toda la humanidad se ponga de pie y entendamos que todas las guerras no tienen nobles propósitos porque todos esos son propósitos pantallas para accionar contra los pueblo y extraer de ellos lo que ellos necesitan para su sobreviviencia sobre todo las materias que necesitan para seguir erigiéndose como imperio y país hegemón del planeta”.

Rechazo a la ambigüedad

Asimismo, el Ministro venezolano criticó el comunicado emitido por la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual calificó como ambiguo.

“No pueden haber posturas ambivalentes, ambiguas como la que escuché ayer de la oposición venezolana. Este es un asunto de interés nacional y no es momento para estar en actitud ambigua; o estás con la patria o estás con el imperialismo”, sentenció.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve