Noticias

2.Sep.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto archivo

Uno de los jefes del paramilitarismo colombiano capturado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en El Tigre, estado Anzoátegui, tiene contacto directo y permanente con la dirigente de un partido de oposición en el estado Mérida, denunció este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Esta información fue proporcionada por el jefe del parlamento durante una sesión extraordinaria de la comisión delegada, que se realiza en el Casa de la Cultura de La Fría, en el estado Táchira, para debatir el decreto en el que se dicta estado de Excepción en los municipios tachirenses Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, fronterizos con Colombia.

Estos municipios conforman la segunda zona especial de atención que el Gobierno venezolano estableció para restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza, en la que operan mafias paramilitares colombianas y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia Colombia.

«Uno de esos jefes paramilitares tiene contacto directo, un patriota cooperante me lo dijo, con la jefa de un partido de oposición en Mérida, contacto permanente. Uno de los jefes paramilitares capturados en El Tigre. En su momento daremos detalles», indicó en transmisión de ANTV.

Estas capturas se realizaron luego que el pasado 19 de agosto el Jefe de Estado ordenara cerrar la frontera del Táchira con Colombia por los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta, después de que tres soldados de la FANB resultaran gravemente heridos mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción.

Al respecto, Cabello aseveró que todo el conflicto que se ha suscitado en la frontera colombo- venezolana es planificado y responde a un plan del Gobierno colombiano, la oposición venezolana y el imperio estadounidense contra Venezuela, que data desde 2002.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve