Noticias

25.Ago.2015 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado Darío Vivas (PSUV-DC) manifestó que factores del gran capital, de la oligarquía nacional y de los partidos políticos tradicionales de la ultra derecha venezolana se coordinan con el paramilitarismo para perjudicar los intereses de Venezuela, cumpliendo órdenes de Álvaro Uribe Vélez.

El parlamentario comentó que las medidas adoptadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, en relación con el cierre de la frontera con Colombia, cuenta con el apoyo de toda la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional, y que las mismas tienen base constitucional y legal de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano.

“El presidente está facultado para tomar esta decisión y, esta sesión especial cumplirá con el gobierno revolucionario y con el ordenamiento constitucional de la patria, nos sumamos a las manifestaciones de solidaridad con el pueblo del estado Táchira, que durante mucho tiempo solicitó que se tomara algún tipo de medida para garantizar la paz en este territorio”.

Destacó que quienes viven en esa región están cansados de la manera de actuar de la derecha venezolana y del apoyo que esta recibe del paramilitarismo y del narcotráfico, para generar situaciones de intranquilidad, de angustia a la familia venezolana que ve como en sus narices estos sectores violentan el ordenamiento legal del país.

“Su práctica delincuencial y criminal se realizaba con total impunidad, por esta razón el gobierno recibe hoy el apoyo no sólo de la Asamblea sino del pueblo trabajador tanto de Venezuela y de Colombia”.

Indicó que el clamor en la región es que los ciudadanos de ambos lados de las poblaciones fronterizas quieren vivir en paz, y que no se puede aceptar que factores minoritarios con mucho financiamiento, que viven de la delincuencia, el narcotráfico, el cobro de vacuna, la extorsión y del asesinato, vayan a someter al pueblo que siempre ha planteado la necesidad de vivir con tranquilidad.

Al ser consultado sobre la incidencia en el pueblo tachirense de las acciones tomadas por el primer mandatario nacional, dijo que precisamente han sido los mismos habitantes quienes manifiestan su apoyo hacia las medidas. Nosotros tuvimos ayer acompañando al gobernador del Táchira, Vielma Mora y fuimos al Puente Libertador y la respuesta de nuestro pueblo, hasta temerosa, nos decía que siguiéramos adelante, que no aflojáramos la mano, expresó Vivas.

Refirió que esta es una oportunidad de sanear esa frontera y de garantizarle al pueblo venezolano, que quienes han venido ocultando los alimentos para usarlo en el contrabando y el bachaqueo, hoy pueden contar con la posibilidad de romper con todo esto y para denunciar como se gestó este plan conspirativo contra Venezuela durante los últimos años.

En relación a la reunión que sostendrán las cancilleras de Venezuela y Colombia este miércoles, para tratar el tema del saneamiento integral de la frontera, dijo que todos los esfuerzos son positivos, y que Venezuela va a este encuentro con buena voluntad, y que espera que esa misma exista de las autoridades colombianas, para enfrentar de manera articulada todos los aspectos relativos a la situación fronteriza.

“Queremos brindar condiciones de paz para ambos pueblos, y que los problemas se puedan resolver de manera positiva para ambas partes”.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve