Noticias

15.Abr.2015 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) exhibe en su sede en Quito, Ecuador, la exposición fotográfica Hugo Chávez antiimperialista: Hacia la construcción de un mundo pluripolar, como parte de una jornada especial de disertaciones que culminará este jueves 16, y que está dedicada al pensamiento integracionista del líder de la Revolución Bolivariana.

Se trata de la I Jornada sobre el Pensamiento y Legado de Hugo Chávez: Multipolaridad, Geopolítica del Sur y Comunicación, que inauguró este martes el director general de la Ciespal, Francisco Sierra, junto a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado; Pedro Sassone, representante de Venezuela en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Fander Falconí, economista y académico, y Valeria Puga, asesora política, investigadora y comunicadora social.

Francisco Sierra indicó que la ideología de Chávez marcó un antes y un después, como ocurrió, tal como expresó, en la recién finalizada VII Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Panamá, en la cual “sobresalió el espíritu integracionista de Latinoamérica”.

“El centro está impregnado de ese sentido y aboga por la unificación regional, por una visión hacia el Sur con pensamiento propio, y Chávez y la Revolución Bolivariana optaron por espacios de convergencia como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, expresó.

La embajadora Delgado, en declaraciones a Prensa Latina, señaló que el legado del comandante Chávez está presente en ese espíritu por la unidad regional y a favor de los derechos que tienen las naciones a ser libres, a desarrollarse y a ejercer de manera soberana sus ideas, sin injerencias ni imposiciones unilaterales.

Por su parte, Puga resaltó la actitud del Comandante en cuanto a la construcción de un nuevo orden latinoamericano desde la comunicación.

La programación de la jornada para este miércoles en la Ciespal contempla el debate sobre el legado comunicacional del comandante Chávez, la geopolítica regional y la recién concluida VII Cumbre de la Américas de Panamá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve