Noticias

4.Dic.2017 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

Este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro con Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y  Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del cierre de la agenda en el país.

La agenda cumplida en Venezuela por parte de Zayas responde al hecho de establecer mejores vínculos entre el país con la ONU, por tal motivo, el experto duró ocho días en la RepúblicaBolivariana, en los cuales realizó diversas reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, diputados y representantes de la oposición.

El objetivo de la visita del experto en el país bolivariano fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación de los derechos humanos.

Reunión con diversos voceros
En este sentido Zayas sostuvo encuentros con Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para la Planificación; con Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, así como con Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

Asimismo, también se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y con el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoeen el Museo Bolivariano de la ciudad capital.

Por parte del Consejo Nacional Electoral, la rectora Sandra Oblitas recibió al experto, también visitó y ofreció una clase magistral sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo para los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM).

Además conoció la Base de Misión Socialista “Nelson Mandela”, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas, la cual es un instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para atender a familias de bajos recursos en zonas priorizadas, a través del apoyo del Poder Popular organizado.

El experto de la ONU, luego de haberse reunido con voceros de diversas instituciones y organizaciones, emitirá en los próximos días un informe general ante la ONU y la comunidad internacional, en el cual plasmará su opinión sobre la realidad que pudo presenciar en la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve