Noticias

22.May.2014 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que «no es casual» lo que pasa en Venezuela, en referencia a las acciones terroristas que ejercen grupos de ultraderecha -apoyados por Estados Unidos-, que desde febrero han dejado un saldo de 42 muertos, cientos de heridos y destrozos de instituciones públicas, en un intento constante de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro y crear las condiciones para una intervención extranjera en el país.

En su discurso durante el Seminario Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien, en Santa Cruz de la Sierra, Morales advirtió que cuando en un país se practica la verdadera democracia «es una amenaza para el sistema capitalista», y ahora el imperialismo en vez de impulsar golpes de Estado promueve conflictos internos.

«Qué hace entonces (el imperialismo) frente a la crisis del capitalismo, crisis económica, financiera, crea conflictos internos, enfrentamientos, para justificar una intervención vía cascos azules de las Naciones Unidas o vía Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte)», expresó el presidente boliviano.

Morales lamentó la situación en Venezuela y recalcó que aún cuando es normal enfrentar problemas internos por encima de todo eso está la defensa de la soberanía del país.

Puntualizó que Estados Unidos busca «interveción militar para una dominación política y para un saqueo económico».

Desde febrero, voceros de la ultraderecha venezolana han manifestado abiertamente su llamado a una intervención de Estados Unidos en Venezuela, posición que ha sido repudiada por el pueblo venezolano que apuesta por la paz e independencia del país, que desde hace 15 años avanza en la construcción del socialismo bolivariano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve