Noticias

14.Jul.2016 / 08:55 am / Haga un comentario

Gaceta

La prórroga por 60 días del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue oficializada mediante la Gaceta Oficial Nº 40.942.

El decreto responde a “las circunstancias extraordinarias de orden Social, Económico, Político, Natural y Ecológicas que afectan gravemente la Economía Nacional”, que inició el 13 de mayo pasado.

Asimismo, la gaceta detalla que la extensión responde a la persistencia de “circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria de estado de Excepción y de Emergencia Económica” y busca adoptar “nuevas medidas y profundizar las que se encuentran en ejecución, de manera tal que el impacto de la economía nacional sea de gran magnitud, sin afectar los derechos de la vida digna, la salud, la alimentación, la educación, el trabajo”, reseña el documento publicado este martes 12 de julio.

El decreto indica además que se disponen de los mecanismos jurídicos para dictar las medida necesarias para proteger al pueblo de los embates de la guerra económica “que pretende cercenar el derecho de las venezolanos y los venezolanos a ser libres e independientes y a vivir dignamente bajo el modelo de organización social y económica que ha decidido adoptar”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve