Noticias / Regiones

20.Mar.2015 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV-Bolívar .- Con mucha contundencia los bolivarenses dejaron claro que Venezuela es una esperanza para los pueblos de América, al sumarse masivamente, con mucho júbilo, hermandad y patriotismo, a la primera jornada de recolección de firmas que serán entregadas al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para exigir la derogación del decreto con el que pretende imponer sanciones a los venezolanos y declarar el país una amenaza internacional de seguridad.

Acompañado de los alcaldes revolucionarios del estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez lideró la jornada junto a toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, los diputados revolucionarios de la entidad, representaciones de los partidos aliados del Gran Polo Patriótico, la juventud, los estudiantes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo chavista que llenó de colorido el Cuadrilátero Histórico de la Patria, a las afueras del Congreso de Angostura.

Las consignas “¡Yankee Go Home!” y “¡Obama Deroga el Decreto Ya!” se hicieron sentir en todos los alrededores del Casco Central de Ciudad Bolívar, gracias a la gran respuesta del pueblo que atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, para contribuir con la recolección de 10 millones de firmas antes del 9 de abril, que serán posteriormente entregadas a Obama en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá entre el 10 y 11 del mismo mes.

La jornada se realizará en los puntos más concurridos de todos los municipios de la entidad, contando con el respaldo de las Unidades Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular (CLP), el resto de la estructura del Psuv, el GPP y las fuerzas revolucionarias que enaltecen cada vez más el carácter antiimperialista del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Bolivarenses desplegados por la soberanía

El mandatario regional Francisco Rangel Gómez, valoró la disciplina del pueblo patriótico que se sumó con mucho honor a la iniciativa presentada por la directiva nacional del Psuv, para demostrarle al mundo que Venezuela se respeta, que la verdadera amenaza para EEUU es su propio gobierno y que absolutamente nada podrá detener la Revolución Bolivariana que tantos beneficios sigue brindando al pueblo.

Felicitó al presidente Nicolás Maduro y aseguró que Bolívar será ejemplo de lucha en las actuales coyunturas, gracias a la unión de sus habitantes, su amor por la patria, por la soberanía y por la Constitución; haciéndole saber a Obama que no permitirán injerencias de ningún tipo en la tierra de Libertador.

El gobernador invitó a todos los bolivarenses a sumarse con dignidad y compromiso por el país, a las jornadas de recolección de firmas, porque la campaña “Obama Deroga el Decreto Ya” no está dirigida solamente al chavismo, ni al Psuv, sino a todos los que amen verdaderamente Venezuela y sientan la patria en el corazón.

Precisó que en revolución siempre se defenderá la paz, se promoverá la integración internacional, se avanzará hacia la consolidación de un mundo más justo y se dignificará a los más necesitados, bajo las doctrinas del Libertador y todos los héroes que dieron la vida por la independencia.

Finalmente, Rangel Gómez se dirigió a Maduro para hacerle saber que el pueblo bolivarense siempre estará rodilla en tierra, preparado para el combate, con la Carta Magna como escudo y la Bandera bien en alto, en pro de la igualdad, la justicia y la dignidad.

Pueblo soberano

Los alcaldes Sergio Hernández (Heres), Amelia Falcón (Sucre), Sol Rubinetti (Padre Pedro Chien), Igor Falcón (Cedeño), Yusleiby Ramírez (Angostura), José Alejandro Martínez (Roscio) y Manuel Vallés (Gran Sabana), acudieron a la jornada que inició en la capital regional, así como los diputados a la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, Tito Oviedo, Alejandro Valdez y Ramón Rivero.

El bloque de legisladores socialistas del Consejo Legislativo, los concejales chavistas de Heres, los delegados y delegadas al III Congreso y los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activos en el estado, también participaron en la jornada, plasmando sus firmas en los listines que circularán por toda la entidad, para que en cada rincón el pueblo se exprese democráticamente, alzando la voz en pro de la libertad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve