Opinión / Noticias / Earle Herrera

11.Sep.2015 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Por: Earle Herrera

Entre Guyana al este y Colombia al oeste, la derecha busca en vano su norte perdido. Sin rosa de los vientos ni  un capitán avezado, la nave opositora ha zozobrado en  18 elecciones. El año pasado alquiló una lancha -sin necesidad de empeñar las joyas de Isabel La Católica- y cual un insomne Rodrigo de Triana, lanzó unos alaridos desde un caño cercano al Esequibo. Hubo un alboroto de guacamayas mediáticas y después la selva impuso su silencio de siglos.

La MUD es una organización limítrofe y su brazo extremo,  La salida, es lo que la psiquiatría moderna denomina borderline, o sea, en la frontera, en el límite de lo que usted quiera pensar. De su manía con la frontera esequiba, esa oposición pasó sin parpadear al puente internacional Simón Bolívar que une (no separa) a San Antonio y Cúcuta. Cuando sus “líderes” alquilaron la canoa de guerra para asustar a Guyana, pensaron que cobrarían política y electoralmente. La firme respuesta de estadista del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del pueblo venezolano a su gobierno,  la dejó como novia de pueblo, con el perdón de las novias y los pueblos.

Derrotados en el este, los oportunistas opositores se vinieron al oeste, con su brújula divagando hacia el norte de Santander. “No pegan una”, diría Américo Vespucio, para dejar tranquilo a Cristóbal Colón, a quien Cabrujas bautizó como el  “alucinado genovés”. Tuvieron el apoyo del cartel de los medios internacionales, de los paracos de la fe que a la “Misión Hijos de Venezuela” la tildaron de “Misión Piernas Abiertas”, del imperio yanqui que expulsa a niños mexicanos y de la Unión Europea que deja ahogar a los niños sirios.

En la OEA se desenmascaró el último falso positivo. Al embajador cachaco no le funcionó mezclar el lenguaje del Derecho Constitucional con el del Derecho de Nacer, es decir, lo grandilocuente con lo melodramático. Nadie soltó una lágrima por su culebrón y la suya fue de utilería. Los 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela descuadernaron su libreto. La oposición venezolana, al colocarse del lado neogranadino, se cogió para sí una derrota que no era suya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve