Noticias

25.Nov.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las mujeres han tenido un rol protagónico dentro de la Revolución Bolivariana y, especialmente, han sido garantes del proceso con su movilización constante para evitar que sectores de derecha generen desestabilización en el país, destacó este viernes la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Farías.

Durante su participación en la marcha que se realiza en Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Farías destacó que las féminas hoy asumen su compromiso de erradicar la violencia y defender la patria.

“Es una gran manifestación que expresa el talente femenino y lo más importante: la participación de la mujeres dentro del proceso revolucionario”, expresó.

A través de Venezolana de Televisión, también enfatizó que esta marcha es una muestra de la expresión de lucha, de colorido, alegría y entusiasmo de todas las mujeres.

También en la actividad, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó que en los últimos años las mujeres han sido incluidas en los derechos sociales y en la acción política nacional.

Manifestó que, mientras eso ocurre, sectores de derecha atacan a las revolucionarias y a las mujeres que están al frente de instituciones del Estado.

“En medio de todos estos avances tenemos una agresión de la derecha que no quiere a la mujer como vanguardia de los procesos políticos”, dijo.

Esta marcha salió desde la Plaza Morelos de Caracas, pasa por la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Como ocurre desde 1999, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que rinde tributo a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, en 1960.

La fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y, desde entonces, se realizan diversas actividades en el mundo para promover la defensa de los derechos de las mujeres.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve