Noticias

8.Jun.2017 / 06:43 pm / Haga un comentario

Maduro1

Hoy entra en vigencia un nuevo aumento del 15 por ciento en todas las tablas salariales de la educación venezolana, mientras que “en otros países del continente se deprime, se reprime y se acaba la educación pública”.

Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la entrega de titularidades, clasificaciones y pagos de pensiones a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

“A partir de hoy en la tarde está cayendo en la cuenta el nuevo aumento salarial para la educación venezolana, justicia social, Revolución socialista”, aseveró el Mandatario quien, a manera de reflexión, expuso: “¿Ustedes creen compañeros, compatriotas que si en Venezuela gobernara un oligarca como Juan Manuel Santos, los trabajadores y los educadores tuvieran sus derechos garantizados?”.

La referencia la hizo en alusión a los educadores colombianos que están “sudando la gota gorda y todos los días los amenazan y le están suspendiendo el sueldo y el gobierno (colombiano) lo que le dice es que no hay plata”, por ello, el Mandatario venezolano dijo: “Cada quien en lo suyo”.

Al inicio de la jornada, el presidente Maduro indicó que este acto está lleno de logros. “Que viva Venezuela, que viva la educación, la clase obrera; que acto tan bello, lleno de tantos logros, tantos avances y colorido de nuestra bandera libertadora, este acto de las banderas, para que hondee la bandera y digamos: Que viva Venezuela, la Patria, Bolívar, Chávez y el pueblo siempre”.

En este acto de justicia, el jefe de Estado venezolano llamó a los trabajadores de la educación a avanzar todos los días por la vida, la paz, la armonía y la unión por encima del odio, la muerte y el fascismo.

De igual forma, hoy se entregaron cargos de titularidad a 14 mil 82 obreros y obreras de la educación venezolana, lo cual significa que “estamos llegando a 98 por ciento de titularidad en cargos fijos de obreros y obreras… tenemos que llegar al 100 por ciento”.

El presidente detalló que también se están otorgando clasificación y promoción de cargo, de acuerdo a la tabla, a 99 mil 101 obreros educacionales y 52 mil 311 maestros y maestras de las escuelas y liceos del país.

Este jueves se alcanzó un sueño de Chávez – dijo el Mandatario – porque 25 mil 836 egresados de la educación, en el año 2016, hoy han recibido el pago completo de sus prestaciones sociales y por primera vez, en cien años, hemos llegado al punto de equilibrio y hemos pagado 448 prestaciones sociales de jubilados del años 2017.

El jefe de Estado ordenó que a partir de este año todo aquel que tenga el derecho a jubilarse en el sector educativo, debe recibir, de manera inmediata, más tardar a los 60 días, el pago efectivo de sus prestaciones.

Asimismo, el Mandatario indicó que tiene la “más férrea voluntad un nuevo modelo económico productivo diversificado, más nadie tiene un proyecto como nosotros para lograr a la Venezuela Potencia”.

Sobre el aumento del 15% en todas las tablas salariales de la educación venezolana, explicó el Presidente que representa el cuarto aumento del año 2017 para los trabajadores de esta área, lo que acumula un 345% de aumento este año, defendiendo los salarios, los cesta ticket, frente a una guerra económica brutal”.

En este sentido, manifestó su felicidad en virtud de que la “Revolución Bolivariana tenga la gran capacidad de hacer justicia social y sobre todo entregar el poder económico y social a los trabajadores, maestros y maestras. Eso nos llena de energía vital, en medio de tantos ataques, infamias, fascismo, odio, mentira, que nosotros no hayamos claudicado y sigamos avanzando en darle educación a nuestro pueblos, eso tiene un valor superior a cualquier momento histórico anterior”.

“Vamos a regularizar la titularidad, las prestaciones sociales y vamos a seguir cuidando la calidad de vida y el salario de los maestros, obreros y trabajadores de la educación. Lo logramos, lo hemos logrado, misión cumplida”, ratificó el presidente Maduro.

No dudó en señalar que el fascismo quiere imponer su mundo al revés. “Nosotros no somos los que promovemos la violencia y captamos a muchachos de 15 años para darle un chopo, sino que “le damos (a los jóvenes) una canaimita, un violín, balón de futbol, un aula de clase, le damos a una maestra, a un maestro”.

Anunció que en pocas semanas se estarán graduando miles de jóvenes de bachilleres de la República a quienes la Revolución le dio la educación gratuita, mientras que hay una “derecha bandida, corrupta y asesina que ha captado a un grupo de jóvenes, y dándole drogas y dinero, los han llevado a la muerte”.

En esta jornada de trabajo el jefe de Estado mostró videos inéditos para promover la verdad. “Mostraré pruebas contundentes de cómo la derecha capta a jóvenes y los lleva a la muerte y Venezuela tiene que unirse para repudiar tanta maldad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve