Noticias

15.May.2015 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jóvenes de todo el país realizan este viernes asambleas en cada entidad para discutir propuestas vinculadas con su sector y el desarrollo de Venezuela, como parte del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para la Juventud y Estudiantes, una de las instancias de gestión de la admnistración nacional promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dirigir el Estado junto al pueblo organizado, en auténtico ejercicio del Poder Popular.

Las diversas organizaciones juveniles sostienen encuentros en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y Distrito Capital.

El Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Estudiantes y la Juventud fue anunciado en diciembre de 2014 por el presidente Nicolás Maduro. Comenzaron entonces a realizarse encuentros juveniles para su constitución.

El mandatario ha indicado que la idea es revisar los planes y propuestas de los jóvenes, a quienes ha considerado líderes de la construcción de una nueva sociedad.

«Aquí hay una juventud verdaderamente revolucionaria. Toda la juventud que hay en las calles de Venezuela vive la revolución de las ideas, de los valores, del mundo presente. Tenemos que seguir dinamizando todos los espacios”, dijo en abril de 2015.

En el país se han constituido Consejos Populares de Gobierno de las mujeres, cultural, indígena, comunal, de la clase obrera, de la juventud y de los campesinos y pescadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve