Noticias

28.Dic.2015 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de otorgar poder al Parlamento Comunal como una iniciativa legislativa del pueblo, autoridades de la embajada de Venezuela ante la República Popular China realizaron una jornada informativa sobre el fundamento jurídico de dicha instancia legislativa del Poder Popular.

Así lo informó el embajador venezolano en China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, quien señaló que la jornada estuvo dirigida a instituciones de la nación asiática, reseña una nota de prensa.

“Con esta iniciativa, informamos (…) sobre la forma en que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Leyes del Poder Popular aprobadas vía habilitante por el comandante Hugo Chávez prevén la instalación del Parlamento Comunal”, explicó el diplomático venezolano.

Zerpa Guerrero recalcó que decidieron impulsar dicha tarea informativa en China ante la campaña de satanización que sectores de la derecha venezolana han desatado contra el Parlamento Comunal, en el propósito de desacreditar en el contexto internacional la propuesta presidencial y generar una matriz de opinión negativa en contra de la estabilidad política venezolana.

Apuntó que el cuerpo acreditado en China ha sido contactado con especial atención a las embajadas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac), así como con el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, Instituto Chino de Estudios Internacionales, el Centro Chino Internacional de Intercambios Económicos, la Academia China de Ciencias Sociales, Instituto de Estudios Latinoamericanos, la Cancillería de China, el Partido Comunista de China, Universidad de Pekín, Universidad de Fudan, académicos, intelectuales y estudiantes.

El martes pasado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló el Parlamento Comunal, instancia que no restará competencias al Parlamento Nacional y tiene su sustento en la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en diciembre de 2010.

Dicha normativa dispone que el Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para regular la vida social y comunitaria, coadyuvar con el orden público y la convivencia, al igual que con la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve