Noticias

Foto: Captura de pantalla VTV

Foto: Captura de pantalla VTV

La jornada de este sábado en la apertura de los 5 pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela se dio en total normalidad y sin ninguna novedad de importancia, y comprueba la factibilidad de construir una Frontera de Paz tal como se acordó en el encuentro presidencial entre los Jefes de Estado Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el diputado Elías Jaua, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, al ofrecer balance de la primera jornada de apertura, tras el monitoreo realizado en toda la línea fronteriza.

“Podemos decir que se ha dado en completa normalidad. Solamente hubo una aglomeración en el Puente Simón Bolívar entre Cúcuta y San Antonio (Táchira)”, informó Jaua, al referirse a la decisión soberana y unilateral de las autoridades de Colombia, que solicitaron el llenado de una planilla a los venezolanos que ingresaban pero que retardaba la movilidad. “Logramos superar esa situación y el día transcurrió absolutamente normal, el tránsito peatonal tanto de Venezuela hacia Colombia y viceversa”.

Dijo que esta nueva etapa, tal como señaló el Presidente Maduro a su homólogo colombiano en el encuentro presidencial en Puerto Ordaz, permitirá avanzar hacia una frontera segura, transparente y positiva. “Como lo aspiran los pueblos fronterizos y de ambos países. Es una nueva frontera que tenemos que construir, de paz, seguridad, legal. Es la orientación que el presidente Maduro nos ha dado”.

Gobierno desplegado para proteger la economía y a los trabajadores

Asimismo, el parlamentario y dirigente socialista explicó que desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, se monitoreó todo el despliegue del Gobierno Bolivariano en el país, para seguir protegiendo al pueblo del ataque de la guerra económica.

Los 15 motores, en especial el Agroalimentario, fueron objeto de atención este sábado. La inspección de la siembra de maíz y otros alimentos, la entrega de tarjetas de las Misiones Socialistas en los Hogares de la Patria, la atención de salud con la Misión Barrio Adentro, así como el programa vacacional comunitario, son actividades que el gobierno sigue impulsando para generar una situación de vida y tranquilidad al pueblo.

Se refirió al impacto positvo de los anuncios económicos del presidente Maduro, al decretar incrementos del salario mínimo nacional y del Ticket Socialista de Alimentación, como medidas para proteger al pueblo de la guerra especulativa contra el ingreso de los trabajadores. Recordó que además de aumentar la base salarial de ingreso mínimo, también lo hará en toda la escala de salarios de la administración pública para que nadie quede rezagado a partir del 1° de septiembre.

“Forma parte de la política sostenida del Gobierno Bolivariano y que el Presidente Maduro ha profundizado ante el ataque contra el ingreso del trabajador”.

Jaua exhortó a los venezolanos a verse en el espejo de los gobiernos de derecha en América Latina que han aplicado medidas contra el pueblo trabajador, con aumentos de servicios públicos, reducción de salarios, despidos de personal y eliminación de programas de protección. “Pero en Venezuela, la respuesta de la Revolución Bolivariana y Socialista es incrementar la protección social, aumentar el salario mínimo y los tickets alimentación”.

Finalmente, Jaua se sumó a la celebración continental por los 90 años del líder cubano Fidel Castro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve