Noticias / Regiones

31.Ago.2015 / 11:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Mérida.- El integrante de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, Wladimir Pineda, consideró que el cierre de la frontera en Táchira con Colombia ha sido saludable para el país y ha servido para restablecer el orden.

«Con el cierre de la zona fronteriza ha disminuido el contrabando de alimentos y combustible, además se han controlado los demás hechos irregulares por parte del paramilitarismo colombiano, zona que se había convertido en un territorio de alivio y de conexión binacional para la transculturización de los métodos de violencia y de conspiración contra el Gobierno legítimo del presidente obrero Nicolás Maduro», afirmó el dirigente.

Asimismo, aseveró que la medida puesta en práctica por el Ejecutivo Nacional, está sustentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que  establece la protección de la soberanía nacional y los principios de independencia.

“Es innegable el desangramiento que sufre nuestra economía a través de todas nuestras fronteras, pero lo que hace particularmente grave el caso de la frontera colombo-venezolana, es la confabulación del Gobierno de ese país para mantener y estimular las actividades que claramente perjudican el valor real de la moneda venezolana, y en consecuencia, es por esa frontera que perdemos la mayor cantidad de productos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de nuestro pueblo”, acotó.

Pineda enfatizó que la medida en ningún momento tiene como propósito atacar al pueblo neogranadino, ya que unen lazos de amistad y hermandad históricos.

“Es contra el paramilitarismo colombiano que ha querido implantar un Estado de terror en Venezuela, direccionado desde las esferas más altas de la oligarquía cuyo líder es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez”, aseguró.

Finalmente, manifestó que ante las amenazas por parte de estos grupos terroristas, es necesario activar el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en cada uno de los municipios y parroquias del estado Mérida, con el fin de cumplir con los objetivo específicos y brindarle el apoyo total al Presidente Maduro y al gobernador Alexis Ramírez en acciones futuras en conjunto con los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve