Noticias

4.Mar.2016 / 08:03 am / Haga un comentario

Barack Obama

Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos insiste en mantener la agresión contra la soberanía, la autodeterminación y democracia de Venezuela, luego que el presidente de ese país Barack Obama anunciara este jueves que extiende, por una año más, el decreto ejecutivo en el que señala a la nación suramericana como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad norteamericana.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende, pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

«No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos», afirmó Obama en una entrevista publicada por la agencia de noticias EFE, en vísperas del inicio de la VII Cumbre de las Américas, que se celebró en abril del año pasado en Panamá.

Esas declaraciones sólo pretendían minimizar el impacto que para la administración estadounidense significó el rechazo mundial a la medida ejecutiva, interpretada como un medio para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Esta nueva fase de embestida por parte de Washington coincide con el plan de ataque violento impulsado por la derecha venezolana, que ha escalado luego que la contrarrevolución alcanzara la mayoría circunstancial en el Parlamento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve