Noticias

26.Feb.2015 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La llamada «transición» que promueven sectores de la derecha no es más que el derrocamiento del Gobierno por la vía violenta y la disolución de la institucionalidad del Estado, sostuvo este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que «el documento de acuerdo de transición (firmado este mes por los derechistas Antonio Ledezma, María Machado y Leopoldo López) sería el punto de inicio para detonar todo lo que tenían en el plan para hacer estallar el país».

En este sentido, se refirió a la investigación que solicitó la bancada revolucionaria en la AN al diputado opositor Julio Borges, por implicaciones en el golpe de Estado desarticulado por las autoridades venezolanas y que sería activado el 12 de febrero pasado.

Vivas indicó que, según el general Maximiliano Hernández, uno de los oficiales aprehendidos por su vinculación con la acción subversiva, Borges era el responsable de seleccionar los objetivos tácticos de ataque en el plan insurreccional, como el Palacio presidencial de Miraflores, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Cancillería, Telesur y la Fiscalía General de la República.

El parlamentario se refirió también a las investigaciones que se adelantan desde la AN en torno al asesinato este martes del joven Kluibert Roa, en Táchira, y a la conexión que podría tener este hecho con el paramilitarismo infiltrado desde Colombia.

«La conexión de Uribe (Álvaro) con los hechos violentos que ocurren en el país existe. Él tiene una sala situacional desde donde controla la actuación de los paramilitares en Venezuela. Si no cómo se explica que todavía no sabíamos sobre el asesinato de este niño (Roa) y él ya estaba tuiteando desde Bogotá anunciando la muerte? Uribe desde afuera está dirigiendo a la derecha venezolana y los paramilitares», señaló.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas de seguridad y al pueblo a estar en máxima alerta ante un ataque armado que pretenden propiciar desde Colombia con la infiltración de grupos paramilitares por los estados Zulia, Táchira y Apure.

Explicó que paramilitares colombianos vestidos de civiles planean ingresar al país para generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela.

«Ellos (los golpistas) vienen por la línea de Pinochet (Augusto), acabar con todo lo que huela a chavismo y a revolución», apuntó Vivas.

Anunció que la bancada revolucionaria prepara los documentos que presentarán en la reunión interparlamentaria, que se realizará en los próximos días.

«Nos vamos a reunir con el embajador de Vietnam, vamos a ir con delegaciones de diputados y organizaciones sociales al exterior a exponer las características del plan de golpe, y también expondremos las consecuencias de las guarimbas del 2014», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve