Noticias

2.Jun.2015 / 12:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una campaña interna que sirva para conectarse con el pueblo, atender sus necesidades y que potencie las comunicaciones entre las bases, debe ser el eje central de la campaña interna de cara a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este martes el presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

«La primera semana fue una caravana, ahora vienen las asambleas, visitas casa por casa, luego las reuniones con los militantes de base, es decir una serie de actividades que permiten un acercamiento con las comunidades durante el periodo de campaña», aseveró el diputado en entrevista concedida al canal Venevisión.

Afirmó que el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido elaborar una campaña de cara a las internas del Psuv, pautadas para el próximo 28 de junio, en la que se consolide la fuerza del partido en cuanto a organización y unidad.

Rodríguez señaló que en este proceso no se trata únicamente de que el pueblo conozca al precandidato, sino que éste debe propiciar el debate, por ejemplo, en el marco de la guerra económica que enfrenta el país.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de un voto castigo, el diputado aseguró que el chavismo es un sector con suficiente madurez política como para recurrir a una medida de este tipo.

«Si algo le tenemos que agradecer al Comandante Chávez es el crecimiento político de la población venezolana», puntualizó.

Indicó que los sectores que respaldan a la Revolución Bolivariana no apoyarían mediante el voto a quienes propician escenarios de desestabilización y que no tiene proyecto de país. «La gente sabe que la guerra económica no va dirigida a tumbar al gobierno, sino a quebrarle la voluntad al pueblo venezolano», resaltó.

Respecto a la fecha de las elecciones parlamentarias, Rodríguez declaró que «la experiencia muestra que las elecciones en su mayoría se celebran en el mes de diciembre». Por tal motivo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha reiterado que será en el cuarto trimestre de 2015 cuando se lleven a cabo los comicios parlamentarios en el país.

Sostuvo que el CNE no puede ir a una contienda sin finiquitar el cronograma electoral, sin embargo la derecha ha utilizado la fecha exacta de las parlamentarias como «otra de las campañas para desprestigiar al órgano electoral».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve