Noticias

6.Abr.2017 / 01:59 pm / Haga un comentario

Tania Díaz

Foto: VTV

“La dirección política de la Asamblea Nacional está buscando restituir la cuarta República, pero por la vía legal no pueden. Tienen 20 años aplicando el mismo esquema, que no es otro que el del golpe suave, pero una vez más perderán”, afirmó la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz.

En su participación en el programa Encendidos, Díaz subrayó que las actuaciones de los dirigentes políticos de la oposición no solo atentan Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino contra la democracia y la Patria bajo el ejercicio de la violencia, que responde a intereses imperiales que buscan intervenir al país.

“Se aprovechan de un espacio político conquistado por la vía legal para desde allí actuar ilegítimamente a través de la fuerza. Se ponen un ropaje democrático para emprender acciones antidemocráticas que atentan contra la integridad y de la Patria venezolana”, señaló la diputada.

Añadió, que la derecha venezolana busca restituir los valores y el Estado de la cuarta República, para tomar el Poder Nacional a través de la fuerza, ya que a través de la legalidad es imposible reponer la democracia cuarto republicana.

“Esa élite por la vía legal no puede restituir ese modelo porque ningún pueblo es tonto para echar para atrás; tienen 20 años haciéndolo con el mismo esquema que no es otro que el esquema del golpe suave y que una vez más reciclando la fase más violenta, la fase que ellos creen la definitiva, pero una vez más perderán”, sentenció.

Destacó, además que los diputados opositores copian el mismo, “formato del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, del congreso brasileño contra Dilma Rouseff o como actuaron en el Mercosur contra Venezuela, un comportamiento que atenta contra la constitución y la democracia venezolana”.

“No tiene nada de original, es exactamente lo mismo, es una élite que se atrinchera en un espacio conquistado por la vía legal para aprovecharse y actuar ilegítimamente por la vía de la fuerza”, argumentó Díaz.

Agregó, que la derecha venezolana busca la intervención contra Venezuela, a través de la aplicación de la carta democrática, por lo que recordó que “en los países donde han entrado los imperios para apropiarse de los recursos estratégicos, ya no existen, el Estado no protege a los ciudadanos situación que busca esa clase política”.

En cuanto el caso de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que en el mes de julio-octubre, la Asamblea ya “había destituido es esos magistrados y no solamente los destituyo, sino que ya los acuerdos están aprobados. ¿Entonces ayer que estaban haciendo? ¿Re-destituyendo a estos magistrados?”.

Aseguró, que las acciones de los diputados de la oposición no son para nada “contradictorias”, lo que buscan es el golpe de Estado, “es el desespero de asumir desde la Asamblea Nacional otro poder que es el Ejecutivo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve