Opinión / Noticias / Antonia Muñoz

7.Dic.2016 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es bien clara en relación al derecho que tenemos las y los venezolanos a expresar nuestra opinión de viva voz y sin censura, siempre que nos responsabilicemos por lo que decimos. Por eso no utilizamos el derecho que tenemos a expresarnos los medios para difamar o descalificar a personas o instituciones, y además, tratamos de ser los más veraces y oportunos posibles. Conocemos muy bien el contenido de los artículos 57,59 y 60, y a sus textos nos acogemos. Por otra parte, como educadores y  militantes de la Revolución Bolivariana creemos en la “DISCIPLINA CONSCIENTE BASADA EN LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA”. Por eso hacemos críticas respetuosas y bien fundamentadas como vía para cumplir con nuestro deber social  de aportar ideas y ayudar a tiempo a corregir rumbos. En este sentido, nos permitimos recordar que entre 1988 y hasta el año 2000 mantuvimos una columna de opinión en varios periódicos regionales sobre el acontecer nacional y regional, muy especialmente sobre el área agropecuaria, ya que desde  enero de 1980,  ingresamos a la UNELLEZ- Guanare a formar ingenieros agrónomos e ingeniero en producción animal. Tenemos libertad de conciencia y acostumbramos a llamar a lo bueno, bueno y a lo malo, malo, ya sea que estemos en la oposición o en el gobierno. A esta alturas de nuestras vidas y con tantos kilómetros recorridos en la política, que nadie espere que seamos acomodaticios.

Toda esta larga introducción se debe a la reacción desproporcionada y con una motivación electoral nada disimulada que provocó nuestro programa radial de la semana pasada. En nuestro programa radial que se transmite contra viento y marea desde abril del 2009, exhortamos a las autoridades competentes a que anunciaran el precio del maíz blanco que los agricultores comenzaron a entregar en los silos desde septiembre 2016, porque además de causar incertidumbre, permite la anarquía de quienes siempre pescan en rio revuelto; y era el caso que ya en Portuguesa estaban vendiendo harina precocida a  Bs.960 el kilogramo, no “bachaqueada”; sino con el precio troquelado en la bolsa.

En nuestro programa también exhortamos a tener un plan de recuperación o abordaje de nuestros 10 centrales azucareros porque eso permitiría subsanar en la práctica el déficit de azúcar y terminar con la contradicción que supone dejar la caña en el campo por la imposibilidad técnica de cosecharla o molerla; y el Estado debe verse obligado a  pagarle a los productores una caña diferida que si llega a cosecharse rinde menos azúcar. Hoy agregamos que si se hace un buen plan de Seguimiento y Control, los recursos que se inviertan en el sector tienen que rendir sus frutos. Hoy Informamos que  el 23 de junio y el 07 de julio hicimos  dos programas (disponibles en nuestro canal de YouTube, Antonia Elena Muñoz Espinoza)  en una televisora regional, en relación a los dos centrales estatales, donde los productores invitados señalaron las reparaciones básicas necesarias  para poner los centrales a tono al inicio (finales de noviembre- principio de diciembre 2016) de la zafra 2016-2017. Lo correcto es que se comience el mantenimiento preventivo y correctivo una vez que termine la zafra al iniciarse el período lluvioso. Este año las lluvias comenzaron en abril.

Además de ignorante, irresponsable y contrarrevolucionaria, casi que me descalifican porque me aplazaron en cuarto grado de educación primaria. Después mandaron a la jauría a despotricar de todas las formas. Hasta gente que me acompañó en el gobierno y hoy está donde está gracias al trabajo que realizó en ese período, me descalificó por lo del grupo exterminio. A éstos ingratos y desmemoriados les recuerdo que en octubre del 2000, a dos meses de comenzar nuestro gobierno, nos comunicamos con el Ministerio de Interior y justicia para solicitar ayuda en la investigación de los asesinatos al estilo ejecución. Ciertamente batallamos por 3 años con ese horror hasta enjuiciar a 16 agentes que resultaron implicados, los cuales pagaron por su delito. Si hurgaron en esa basura de la historia para acusarme de asesina, cómplice o alcahuete se equivocaron. Soy cristiana y no apruebo la pena de muerte, menos de forma extra judicial. Se siente uno triste de comprobar tanta bajeza y tanta miseria humana. Las demás basuras desparramadas las iremos enterrando poco a poco en Portuguesa. Ofrecemos disculpas por tener que abordar este desagradable asunto, pero “el que calla otorga”, y los dichos son muy sabios.

Finalmente, por ahora, nos permitimos informarles que con el pretexto del vuelo criminal del Dólar Today, los pollos y las gallinas ponedoras también aprendieron a volar muy alto. Así tenemos que  un cartón de huevo  hace rato rebasó los límites de los Bs. 4000. Esta semana el kilo de pollo también se despegó peligrosamente de los 2000 y amenaza con encumbrarse con las águilas. No creemos que estos incrementos se justifiquen, ya que  el 70-80 % de los costos de producción es alimentación y 95 % del alimento es soya importada más maíz amarillo. Ambos se compran con dólar a Bs.10. Cuando el maíz es criollo los precios no son tan altos. Además, desde mayo 2016 la agroindustria debe estar trabajando con maíz importado. El maíz amarillo de la cosecha 2016 sigue sin precio oficial, pero algunos en Portuguesa lo están pagando a Bs. 200/kg. ¿Por qué no sinceran la estructura de costo del ABA para que vean cómo pueden bajar el precio de ambos alimentos? ·No sé leer pero me escriben”. ¡¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!!

Guanare, miércoles 7 de diciembre de 2016.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve