Noticias

24.Ago.2016 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles, en sesión extraordinaria, los partidos de la derecha agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobaron un acuerdo legislativo en el que además de solidarizarse con el promotor de la guarimbas, Leopoldo López, no se deslindaron de esas acciones de violencia que dejaron un saldo de 43 asesinados, daños y destrozos a comercios, universidades públicas y al ornato público.

Hasta junio de 2014 López, apoyado por los mismos partidos de derecha, que conforman actualmente la mayoría de diputados en el Parlamento, fomentó públicamente un plan denominado La Salida, que instauró el terrorismo en las calles de varios municipios de clase media, gobernados por la derecha. En ese espiral de violencia, motorizados murieron degollados por guayas tendidas por los grupos de las guarimbas y más de 80 niños en Caracas estuvieron en peligro cuando los «manifestantes» incendiaron el preescolar donde se encontraban. Los infantes fueron socorridos por los cuerpos de bomberos.

En la región andina, como parte de las guarimbas, los grupos de López intentaron envenenar el agua potable que consume la población de Mérida, incendiaron centros públicos de salud, impidieron el libre tránsito vehícular y peatonal y secuestraron a vecinos  que tenía prohibido salir de sus hogares, trasladarse a sus trabajos o llevar a sus niños al colegio. A la fecha,más de 800 personas resultaron con lesiones físicas a causa de La Salida, un hecho silenciado por algunas empresas de comunicación en Venezuela y en el exterior, pero usado con alto volumen mediático por aliados políticos de López para presentarlo como «víctima»en el extranjero.

«Hoy denunciamos que la Asamblea Nacional viene con una agenda de violencia, sobre un acuerdo que apoye la guarimba, que apoye los 43 fallecidos. Un acuerdo que respalde a Leopoldo López es decirle a los venezolanos que apoyamos la violencia, la guarimba», dijo el diputado del bloque socialista , Edwin Rojas, en rueda de prensa transmitida pro VTV desde el Palacio Legislativo.

Ante la violencia de las guarimbas -cuyas víctimas y familiares de fallecidos están agrupados en un comité por la violación de sus derechos humanos-  la derecha en el Parlamento denunció este miércoles que López sufre de «violación de derechos humanos» al no poder utilizar celulares por una ley que prohíbe el uso de internet y telefónos celulares dentro de las cárceles, sancionada en julio pasado por la misma bancada parlamentaria de la MUD para prevenir la planificación y comisión de delitos dentro de los recintos penitenciarios.

El proyecto de acuerdo, rechazado en la sesión por el bloque de la Patria, fue aprobado días después que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arremetió una vez más contra las decisiones de la justicia venezolana  al abogar por López pero, al igual que los legisladores de derecha, sin mencionar a las víctimas resultantes de las guarimbas en una carta que hizo pública en las redes sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve