Noticias

3.Mar.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

AN

Foto: Archivo

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves, las fracciones de la derecha se negaron a debatir sobre la violencia política en el país.

La diputada revolucionaria, Dinorah Villasmil, propuso incluir en el orden del día un debate sobre las amenazas que recibió el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, por parte del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, durante la sesión ordinaria del pasado martes.

Dicha propuesta fue negada por la mayoría circunstancial de la derecha en la AN. «Como madre, como patriota, como revolucionaria, yo creo que ya es el momento de dar un alto a que en todos los discursos estén las amenazas hacia nuestros jóvenes. No queremos otro mártir como Robert Serra, quien para nosotros ha sido un símbolo de lucha. Sólo porque son jóvenes revolucionarios que defienden la patria, que defienden el pueblo, esa es la única causa por la cual arremeten contra nuestros jóvenes», expresó Villasmil en una transmisión del canal privado Globovisión.

Asimismo, indicó que con la Ley de Amnistía, que pretende aprobar la derecha en el Parlamento nacional, se quiere dar continuidad a las agresiones políticas.

Dicha normativa apunta a la absolución de los cargos a los sentenciados por promover la violencia y violar derechos humanos en el país, como es el caso de Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

«Yo creo que es el momento de que todos nos pongamos las manos en el corazón y hacer patria como se debe hacer, hacer el debate como se debe hacer, de política de altura, no de amenazas, de bajezas, como lo están haciendo hasta ahora», añadió la diputada Dinorah Villasmil.

Este miércoles, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, introdujo una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, debido a las amenazas que hizo en su contra el martes pasado.

Ese día, cuando el gobernador de Amazonas se retiraba del hemiciclo protocolar del Parlamento nacional, pasó cerca de lugar donde se encontraba sentado Rodríguez y le expresó: «Vamos a ver si en unos meses sigues vivo», denunció el parlamentario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve