Noticias / Regiones

18.May.2017 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Daños a bienes públicos y privados, así como el cierre total o parcial de la carretera Panamericana a la altura de San Antonio de Los Altos y Los Teques, en el estado Miranda, son algunos de los resultados de las acciones terroristas ocasionadas por sectores de la derecha.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, responsabilizó este miércoles en rueda de prensa a las toldas opositoras por estos hechos.

“La oposición, encabezada por los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia, ha declarado con sus acciones la lucha armada, a través de sus brazos paramilitares. Ellos con sus convocatorias concentran a sus manifestantes, que posteriormente generan reuniones con acciones violentas”, destacó.

En este sentido, lamentó que sean utilizados menores de edad para participar en estas acciones, que crean pánico y caos.

“Hemos visto con preocupación cómo tratan de sacar a niños y adolescentes de las instituciones para llevarlos a trancar vías. Estamos haciendo las investigaciones para castigar a los responsables”, dijo.

El mandatario local también informó que un funcionario de la Policía de Guaicapuro resultó herido por un arma de fuego. “Estaba despejando una vía trancada y fue recibido con un impacto de bala.

Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, pero no son manifestaciones pacíficas, sino acciones armadas que buscan generar muertes y enlutar a las familias venezolanas”, agregó.

Rechazo a la violencia

Garcés señaló que estos actos han generado pérdidas millonarias en comercios, bienes públicos y transportes en el municipio.

“La violencia se ha traducido en el destrozo de bienes públicos, el vandalismo hacia la propiedad privada, y hemos tenido millones de bolívares en pérdida, además de las lamentables pérdidas humanas que enlutan a las familias”, denunció.

Asimismo, rechazó las amenazas que encapuchados realizan a diario contra los transportistas y trabajadores que deben viajar hasta la capital. También hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse envolver por mensajes llenos de odio.

“No sean presas de las convocatorias para la destrucción y la muerte. Esta acción paramilitar quiere llevar a nuestro país a una guerra entre hermanos, y es nuestra responsabilidad que reine la paz”, exhortó.

El alcalde precisó que la policía de la municipalidad trabaja conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la seguridad del pueblo, y fustigó que “la Policía de Miranda permanece acuartelada y no ha ejecutado ninguna acción para proteger al pueblo”.

Pérdidas en la entidad

Las acciones violentas dejaron como saldo el saqueo de dos panaderías a escasos metros de la sede de la Policía Los Salias y de los depósitos del supermercado Fresco Market en Carrizal.

Los campamentos de un consorcio privado, ubicado en La Matica (Guaicaipuro), Foso Santa Isabel (Carrizal) y Las Minas (Los Salias) también fueron atacadas por grupos vandálicos, quienes robaron equipos, entre ellos un montacargas utilizado para la construcción del Metro Los Teques.

Otros hechos abarcaron la destrucción y quema de las pasarelas de Corralito, Club de Campo y Los Nuevos Teques, además de los daños a dos comercios del Centro Comercial El Tambor, en Los Teques.

ATAQUES

Asediaron Maternidad de Carrizal

Otra de las consecuencias de las acciones violentas ocurridas el día miércoles, ha sido el asedio por segunda noche consecutiva a la Maternidad de Carrizal, creada por el Gobierno Bolivariano para la atención de las futuras madres con embarazos de bajo riesgo. Así lo denunció la directora del centro, Nathalia Martinó. “A 50 metros de la entrada de la maternidad, en horas de la tarde, se incendiaron escombros y el humo generado penetró en las instalaciones por el piso cuatro”, afirmó la directora en un contacto telefónico a VTV en horas de la noche.

Denunció que en horas de la noche, un grupo se mantenía en el lugar asediando la maternidad, “y tengo en este momento a una mujer en trabajo de parto (…) No tenemos en este momento a los especialistas porque pertenecen a los municipios cercanos y no se han podido movilizar; en este momento solo están dos médicos residentes asistenciales”.

Esta situación se ha presentado con anterioridad, por ello ha sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve