Noticias / Internacionales

6.Abr.2019 / 10:19 am / Haga un comentario

cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció una escalada de agresiones de EEUU después de que el Tesoro estadounidense sancionara 35 embarcaciones relacionadas con el sector petrolero de Venezuela.

«Denuncio escalada de agresiones ‘monroístas’ de EEUU contra Nuestra América y el uso de mentiras escandalosas contra Cuba. Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a Venezuela y robar sus recursos. Fracasarán», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

En la lista publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU, de las 35 embarcaciones sancionadas solo dos no son de bandera venezolana: una de Panamá y la otra de Liberia.

Sin embargo, 34 son propiedad o son operadas por la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

El Tesoro dijo que sancionó a la empresa junto con el propietario del barco Despina Andrianna, Ballito Bay Shipping Incorporated, con sede en Monrovia, Liberia, y su operador ProPer In Management Incorporated, con sede en la ciudad portuaria de El Pireo en Atenas, Grecia.

stados Unidos afirmó que tomó las medidas de sanciones después de que el barco Despina Andrianna entregó crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019, pese a sus advertencias.

Washington señaló que «no solo pretende aislar las empresas corruptas venezolanas sino también tiene en la mira a los partidarios de (el presidente Nicolás) Maduro en La Habana» al acusar a Cuba de ser «la fuerza subyacente que precipitó el descenso de Venezuela en la crisis».

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve