Noticias

15.Jun.2017 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Legna Serrano, precandidata constituyente postulada por la comunidad de la parroquia 23 de Enero e integrante de la comuna socialista Simón Bolívar, aseguró este jueves que mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reconocerán como sujetos de derecho a los consejos comunales y comunas.

Expresó en el programa Al Aire trasmitido por Venezolana de  Televisión, que la propuesta  principal del Poder Popular es lograr que se plasme en el nuevo texto constitucional el resguardo de los derechos y participación de las comunidades bajo la figura del Parlamento Comunal y Confederación de Comunas.

“La parroquia 23 de Enero con el grupo de colectivos Sergio Rodríguez ha realizado una serie de asambleas para discutir las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente, especialmente su óptica sobre cómo podemos salvar la Patria”, dijo.

Afirmó que del sector comunal se postularon 55 mil personas para que sean elegidos 545 constituyenten, lo que representa un 100 por ciento más de participación. “Esto te habla de la necesidad y ganas que tiene el pueblo de participar en la ANC”, comentó.

 Manifestó que los habitantes de este sector están “convencidos que la Constituyente es la invitación a la paz, que comprende el entendimiento y la construcción de ideas”.

“Estamos en esa construcción colectiva, desde el Bloque de Comunas de Caracas estamos conformando comités constituyentes. Se trata del ejercicio de territorialización del sistema de misiones para saber a quiénes están llegando estos beneficios -y en ello- el Carnet de la Patria es un instrumento fundamental”,  refirió.

Serrano expresó que a través de esta sistematización las comunas tienen la posibilidad de conocer las verdaderas necesidades de la población.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve