Noticias

10.Ago.2018 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El nombre de Julio Borges vuelve a estar en la palestra pública con los hechos del atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro. Residenciado en Colombia, este diputado ante la Asamblea Nacional y opositor al Gobierno facilitó la entrada de la logística sicarial a Colombia, junto a Juan Requesens, diputado de Primero de Justicia, haciéndose parte de la estructura del plan para asesinar al presidente Maduro, abofeteando nuevamente el proceso de diálogo en el país.

Esta estructura, que compromete a políticos venezolanos y extranjeros y a exfuncionarios militares y policiales y terroristas de las guarimbas del 2014 y 2017, engloba al menos a 25 personas conectadas directamente con el país hermano, Colombia, y su saliente presidente Juan Manuel Santos, quien habría declarado días antes: “Ojalá terminara el régimen chavista, frente a lo cual Colombia estaría más dispuesta y ayudar en todas las formas posibles”.

La ayuda llegó desde el país neogranadino, proveyendo los drones para el atentado y el entrenamiento a 11 terroristas durante tres meses en la Finca Atalanta en el municipio Chinácota del Norte de Santander, sitio históricamente viciado de paramilitares.

Pero el atentado lo viene fraguando desde octubre del año pasado Raider Alexander Russo, alias “Pico”, protegido por el Gobierno colombiano y prófugo de la justicia por el asalto al Fuerte Paramacay en agosto de 2017, quien además contacta a dos compañeros del mismo alzamiento, Juan Carlos Monasterio y Osman Tabosky, como encargados del entrenamiento y financiamiento, respectivamente.

La acción terrorista se llevaría a cabo de “forma fría y natural”, según las evidencias recabadas que revelan como los autores a los grupos Alfa y Bravo.

Las recientes investigaciones destapan un salpicadero de financistas que en su mayoría forman parte del grupo de resistencia Vente Venezuela, que lidera la ex diputada María Machado, según explicó el ministro Reverol.

palomo

se-busca

se-buscan

se-buscan

se-buscan

Inteligencia popular a la orden y resteada con la Patria

A la hora de la verdad el pueblo sale a defender lo que tanto le ha costado y el legado incalculable que dejó el Comandante Chávez. Es gracias a la inteligencia popular que pudieron ser frenados dos de los autores del atentado, el explosivista Argenis Valera, alias “Ingeniero”, y el coordinador de la acción, Juan Carlos Monasterio, alias “Bons”, en un acto irracional contra el presidente Maduro y el propio pueblo, así lo informó Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante las declaraciones.

“¿Cómo se capturó a esta gente? Por la inteligencia popular: un grupo de caraqueños vieron la actitud extraña y sospechosa de unos individuos en camionetas. Estas personas procedieron a capturar al primer grupo de terroristas que levantó el dron desde la esquina de Curamichate y lo entregaron a las autoridades. “Quiero rendirle un homenaje a esa valentía popular. Eso es lo que se llama la guerra de todo el pueblo, batallando en cada esquina con lo que tiene en la mano, defendiendo el derecho a la paz”, expresó el mandatario cuando presentó las pruebas del atentado en cadena nacional.

El pez muere por la boca

1 Juan Manuel Santos. “Veo cerca la salida de Maduro. Ese régimen se tiene que desboronar”. “Ojalá terminara el régimen chavista, frente a lo cual Colombia estaría más dispuesta y ayudar en todas las formas posibles”, expresó a 8 días de dejar el poder.

2 Álvaro Uribe Vélez. “Los militares de Venezuela deberían dar un golpe en contra del presidente Nicolás Maduro”, sentenció desde Antioquía el 4 de agosto.

3 Luisa Ortega Díaz. “Te vamos a sacar Maduro. Tienes los días contados Maduro. A muy corto plazo vas a salir Maduro”. “Regreso a clases sin Nicolás Maduro”. En entrevistas desde Bogotá, Colombia, el 31 de julio y el 2 de agosto, a través de la cadena colombiana NTN24.

4 María Machado. “La salida es la fuerza. Este régimen solo saldrá por la fuerza. Fuerza es fuerza”, dijo en una entrevista con Patricia Poleo en el programa Factores de Poder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve