Noticias

4.Ene.2016 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define este lunes su agenda de trabajo correspondiente al mes de enero, periodo en el cual Uruguay ejerce la presidencia rotatoria.

De acuerdo con Prensa Latina, este programa incluirá entre sus prioridades el seguimiento a las crisis mundiales, como las de Siria, Yemen, Libia y Burundi, para buscar posibles soluciones dentro del marco político.

Asimismo, contemplará el análisis de fuerzas de paz de la ONU, como las desplegadas en la República Democrática del Congo, Mali, Somalia y Darfur (Sudán).

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está conformado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

Entre los desafío que debe enfrentar la presidencia de Uruguay, uno de los 10 países con escaños no permanentes en el órgano, están: garantizar los progresos en la aplicación de la resolución 2254 del Consejo, iniciativa adoptada en diciembre para detener el conflicto sirio, a partir de un alto al fuego nacional y de negociaciones de paz entre el Gobierno y los opositores, así como el monitoreo al acuerdo promovido por la ONU para lograr un gobierno de unidad en Libia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve