Noticias

14.Jun.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y otras autoridades del Gobierno evaluaron este martes en la reunión del Consejo Nacional de Economía acciones para fortalecer las relaciones empresariales con países del Caribe, así como los alcances de la zona fronteriza especial, a fin de potenciar el comercio exterior.

En un contacto con Venezolana de Televisión se informó que dicho encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, donde el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expuso detalles sobre el funcionamiento de la zona fronteriza especial.

El gobernador recordó que el Ejecutivo creó esta zona con aranceles e impuestos bien accesibles para los empresarios interesados en invertir en esta área, de importancia estratégica en vista de su cercanía vía terrestre con países como Colombia.

Vielma Mora manifestó su intención de recibir propuestas del comercio no tradicional e invitó al sector marmolero a invertir en esta zona, lo cual puede generar un gran número de empleos, indicó.

El estado andino tiene una cartera de 39 empresas capacitadas para exportar rubros como textiles, plásticos, muebles y algunos alimentos a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, declaró el gobernador en días pasados a un canal privado de televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve