Noticias

11.Dic.2018 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, dirigió la IV Sesión Plenaria del Consejo General de Policía (CGP), instancia donde se acordó afianzar las acciones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el venidero año.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, Caracas, el Ministro revisó el informe de gestión del trabajo, realizado desde el consejo y su Secretaría Ejecutiva para 2018, donde se evidencian todos los avances obtenidos en las investigaciones y planes de acción desarrollados este año.

Indicó que se conformaron 32 nuevos comités ciudadanos de control policial y se dio acompañamiento a 135 organizaciones de este tipo existentes en el país.

El titular del despacho de seguridad resaltó las alianzas establecidas con la Escuela Nacional de Fiscales y con la Defensoría del Pueblo, para masificar la formación policial y su enfoque en derechos humanos.

En 2019, “trabajaremos aún más convencidos que la solución del tema de seguridad en nuestro país está en la territorialización de las políticas públicas y la focalización de la acción del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro en los Cuadrantes de Paz”.

El ministro Reverol estuvo acompañado por Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, estado Vargas; Juan Castro, representante del Tribunal Supremo de Justicia; Edgar Briceño, representante de la Defensa Pública; viceministros y directores del Mpprijp; entre otras autoridades.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve