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Este jueves el ex senador y gerente de la campaña por el ‘No’ al plebiscito en Colombia Juan Carlos Vélez, reveló el nombre de varias empresas colombianas que financiaron la campaña para promover el No y en declaraciones a la prensa de su país, explicó que la estrategia se basó en, “dejar de explicar los acuerdos”.
Detalló que, “en emisoras de estratos medios y altos nos basamos en el ‘No’ a la impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”. Asimismo, explicó que en la región de la Costa llevaron el mensaje de que Colombia se convertiría en Venezuela, destaca el portal web de YVKE Mundial.
Medios internacionales informan que al menos 30 empresas y 30 personas naturales financiaron la campaña. Entre ellas destacan la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio y Codiscos.
Los grupos económicos antes mencionados están relacionados con sectores empresariales de Colombia, comercializadoras de ropa de marcas internacionales, dueños de medios de comunicación, personas dedicadas a la inversión financiera y a la construcción, comercializar bienes y servicios en el área automotriz, equipos electrónicos, entre otros