Noticias

20.Ene.2017 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

En su etapa como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió  firmar varios decretos para cumplir con sus promesas de campaña (como endurecer las normas migratorias y construir un muro en la frontera con México) y cancelar la mayoría de las medidas impuestas por su predecesor, Barack Obama.

Estas son las 10 promesas clave que el magnate hizo para su primer día como presidente, informó AP.

  1. Introducir una enmienda constitucional para implantar límites de mandato en el Congreso.
  2. Congelar las contrataciones del Gobierno Federal para reducir gastos salariales, aunque los organismos militares, de seguridad y de salud pública estarán exentos.
  3. Prohibir que los funcionarios del Congreso y de la Casa Blanca se conviertan en ‘lobbistas’ en los cinco años siguientes de dejar sus cargos.
  4. Anunciar planes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) con Canadá y México o incluso retirarse del acuerdo.
  5. Retirarse formalmente del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
  6. Levantar las restricciones a la extracción de carbón y a las perforaciones para crudo y gas natural.
  7. Eliminar cualquier obstáculo de la era Obama a proyectos energéticos como el oleoducto Keystone XL.
  8. Cancelar los pagos de EEUU a los programas de cambio climático de la ONU y redirigir ese dinero a infraestructuras de agua y medio ambiente del país.
  9. Detener todo el financiamiento federal a las “ciudades santuarios”, lugares donde los funcionarios locales no arrestan o detienen a los inmigrantes que viven ilegalmente en el país según las autoridades federales.
  10. Suspender la inmigración de las regiones asociadas con el terrorismo donde la investigación de antecendentes es más difícil.

“(Trump) está comprometido no sólo el día 1, sino el día 2, el día 3, a poner en marcha una agenda de cambio real, y creo que eso es lo que vamos a ver en los próximos días y semanas”, señaló el portavoz de Trump, Sean Spicer, quien añadió que espera que empiece su actividad este mismo viernes, durante el fin de semana y a comienzos de la próxima semana.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve