Noticias

24.Abr.2018 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Con la participación de representantes de los 21 pueblos indígenas del estado Amazonas este martes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó al Comando de Campaña de los Pueblos Indígenas, para aportar a la victoria del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y a las legislativas en las elecciones de este 20 de mayo.

El vicepresidente del PSUV para los estados Amazonas y Bolívar, y jefe de campaña Simón Bolívar, Miguel Rodríguez, juramentó el comando en un acto realizado este martes en la sede de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de Amazonas (Orpia), ubicada en Puerto Ayacucho, municipio Atures.

“El movimiento indígena, está unido para garantizar la victoria el próximo 20 de mayo y por vez primera, tendremos tres candidatos indígenas, que estarán representando a más de 21 pueblos originarios”, apuntó.

Dijo que para los pueblos indígenas no existen fronteras, “la lucha de uno será la lucha de todos y la victoria de todos, porque además estos candidatos de representación indígena fueron escogidos por los indígenas, no fueron impuestos, les respetamos su uso y costumbre”.

Durante la actividad, la dirigente socialista por los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, intervino vía telefónica desde Delta Amacuro, donde cumple actividades de campaña junto al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

“Desde Delta Amacuro, saludamos a nuestros hermanos indígenas en Amazonas, que se suman a ésta batalla histórica, que segura estoy contribuirán a una victoria contundente del candidato de la patria Nicolás Maduro, el próximo 20 de mayo (…) es importante dar a conocer al mundo entero, que los pueblos originarios son leales al proceso Bolivariano, revolucionario y socialista”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de ORPIA, Gregorio Mirabal, enfatizó que este martes renació ésta organización-ORPIA- en el marco de la unidad, con el PSUV, GPP y con los pueblos originarios de Amazonas.

Esta organización ha sido la promotora de grandes victorias en el estado y también formará parte de la victoria de las venideras elecciones presidenciales y legislativas.

El comando de campaña quedó juramentado y asumió el compromiso de recorrer ríos, selva, montañas, pueblos, caseríos y comunidades indígenas, en unidad, sin sectarismo, sin excluir a nadie, ya que todos son necesarios para garantizar la victoria del candidato Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve