Noticias

6.Sep.2016 / 09:36 am / 1 Comentario

Socorro Hernández

Foto: TeleSur

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, señaló este martes que la fecha para el referendo presidencial solicitado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será anunciada por la Junta Nacional Electoral entre el 14 y 16 de septiembre.

Ante las acusaciones realizadas por los partidos políticos y sectores de la oposición de que el CNE ha retrasado los tiempos del proceso del referendo revocatorio, Hernández afirmó que el organismo no puede ni acelerar ni retrasar el proceso.

Agregó que la institución electoral se basa en la norma para garantizar el cumplimiento del cronograma revocatorio. “Tenemos claridad en nuestro rol, nuestras leyes, nuestras normas. Una de las actividades es ser estrictos en el cumplimiento de las normas, eso garantiza el sostenimiento de la paz”.

La representante del CNE señaló que, de acuerdo a los avances presentados por la Junta Nacional Electoral, la recolección del 20 por ciento de las firmas se hará en la última semana de septiembre, y añadió que de acuerdo a la ley, el proceso de recolecta se llevará a cabo por tres días.

Sobre la campaña violenta y agresiva por parte de la oposición, Hernández comentó que al CNE no deben presionarlo y llamó a cesar las acciones contra la institución ya que atentan contra el normal funcionamiento de la institución electoral.

La rectora indicó que la acciones de la MUD son parte de una agenda política que busca presionar al CNE manteniendo a sus simpatizantes en la calles, Hernández aseguró que la dirigencia de la oposición ha desinformado sobre el referendo revocatorio y  añadió que toda la información está disponible en la página web del organismo desde el pasado 9 de agosto.

Por último, la funcionaria llamó a la dirigencia de la oposición a cesar sus acciones contra la institución y esperar la fecha para la recolección del la firmar para el referendo revocatorio en paz y en respeto al Estado.

La Radio del Sur

 

Comentarios

6.Sep.2016 01:20 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

ese referendum no va

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve