Noticias

27.Jul.2016 / 04:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con la distribución de 36.000 kilos semanales de productos alimentarios, a través del sistema de abastecimiento popular casa a casa, 58 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) atienden a las 17.445 familias que integran la población del municipio Cocorote de Yaracuy.

El alcalde de Cocorote, Amado Torres, informó en conferencia de prensa que los operativos se realizan los fines de semana con la participación directa de las comunidades organizadas en Clap, que tienen 528 jefes de calle para atender a las 60 comunidades cocoroteñas.

“Estamos atendiendo a la totalidad de habitantes de nuestro municipio con la distribución oportuna y a precios justos de productos prioritarios de la cesta básica, para enfrentar la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, refirió Torres.

Comentó que el plan se inició hace 10 semanas con la distribución de 1.000 bolsas de alimentos por semana, cifra que aumentó a 3.000 bolsas semanales.

“Estamos en pie de lucha en defensa de la alimentación de nuestros hogares, con organización y trabajo, enfrentando esta guerra económica que sectores inescrupulosos impulsan para tratar de robarnos la tranquilidad; pero este pueblo aguerrido seguirá batallando hasta que finalmente logremos la victoria”, afirmó el alcalde.

Los Clap también se organizan para producir los rubros que necesitan las comunidades. Para ello han instalado patios productivos y además han habilitado espacios comunales que se destinarán al cultivo de hortalizas y verdura. A la fecha van 300 patios, que ofrecen sus productos a la red de abastecimiento popular.

Andreina Soto, vocera del Clap del sector carretera Matapalo comentó que las 635 familias de su comunidad reciben cada tres semanas la dotación de una bolsa con una variedad de productos prioritarios.

“Estamos muy bien organizados, enfrentando con trabajo y mucho ímpetu esta crisis provocada. Apenas unas 15 familias, que por ser opositores, han intentado sabotear la distribución, en perjuicio de ellos mismos, pero no han podido con una realidad palpable que nos está salvando en estos momentos difíciles de esta guerra económica a la que nos tienen sometidos sectores apátridas del país”, subrayó.

Destacó que gracias al Clap y a la atención oportuna del Gobierno revolucionario, las familias de su sector cuentan con los alimentos necesarios para sustentarse.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve