Noticias / Regiones

11.Nov.2022 / 08:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Zulia

El 1×10 del Buen Gobierno, continúa dando respuesta a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación, con la cual se logró rehabilitar la escuela José Manuel Siso Martínez, la número 100 dentro de esta primera fase de recuperación de espacios educativos, ubicada en el municipio San Francisco.

La información fue suministrada por la presidenta de la Misión Venezuela Bella y enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Zulia, Jacqueline Faria, en su visita y entrega de los trabajos de rehabilitación de este importante plantel educativo.

«Las Bricomiles han hecho posible el sueño de los mil 145 niños, niñas y adolescentes, que aquí se forman, y quienes querían reestrenar su escuela, con espacios dignos para su formación», dijo Faria.

Asimismo detalló que se recuperan 60 escuelas y se tiene en planes continuar con 100 más. Agradeció al presidente, Nicolás Maduro, quien se ideó esta propuesta y junto al esfuerzo colectivo comprometido y voluntario, de todos se desarrollan las acciones para recuperar la infraestructura escolar.

Recordó que una de las primeras victorias de la Revolución Bolivariana, desde sus orígenes con el Comandante Eterno Hugo Chávez, fueron las escuelas bolivarianas y la incorporación masiva al sistema público de educación. «El amor infinito de Chávez hacia el semillero de la patria convirtió la educación en una de nuestras banderas más importantes, banderas del pueblo, porque sabía que era una de las necesidades más sentidas de la gente, sobre todo esos espacios que están en todo el corazón del barrio».

Esta escuela fue atendida gracias a la denuncia registrada en el VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno del Sistema Patria.

En esta visita estuvieron presentes la jefa de Zona Educativa Zulia, Penélope Sánchez, el director de Ministerio de Comercio, Nelson Canquiz, además del Coordinador FEDE Zulia, Vicente Foglio; entre otras autoridades regionales.

Sánchez, agradeció al Mandatario Nacional, por poner todas las herramientas y las estrategias para fortalecer la atención a la infraestructura educativa en la región; y que los niños, niñas y adolescentes puedan ser atendidos en espacios dignos y de calidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve