Noticias / Memorias

8.Oct.2018 / 10:39 am / Haga un comentario

CHE

Este lunes 8 de octubre  el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el Día del Guerrillero Heroico, fecha que se celebra en toda Latinoamérica, para rememorar el 8 de octubre de 1967 cuando Ernesto «Che» Guevara cayó herido en combate durante una fuerte lucha con soldados bolivianos.

«En homenaje al Cmdte. Che Guevara, conmemoramos el Día del Guerrillero Heroico. La convicción del Che por la construcción de un mundo digno e igualitario, sigue inspirando a las nuevas generaciones que luchan contra las pretensiones injerencistas del imperialismo estadounidense», expresó Maduro a través su cuenta en la red social Twitter.

El 8 de octubre de 1967 cuando el «Che» Guevara cayó herido en combate durante una fuerte lucha con soldados bolivianos. Al día siguiente, las fuerzas armadas bolivianas, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), lo fusilaron en Bolivia.

51 años después de su asesinato el Che sigue siendo recordado como el heroico combatiente revolucionario que siempre luchó por construir un mundo digno e igualitario. Este miércoles se rinde tributo a la bandera de reivindicación y justicia social enarbolada por el Che Guevara.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve