Noticias

22.Jun.2018 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El Plan Chamba Juvenil, ahora elevano al rango de Gran Misión, debería alcanzar este año un millón 200 mil jóvenes inscritos en este programa social dirigido a este sector de la población.

“La intención es proteger a la juventud para qu epueda continuar formándose”, explicó este viernes el Ministro para la juventud, Pedro Infante en una entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que actualmente el registro en Chamba Juvenil está cerca del millón cien mil que se organizan por línea de trabajo: deportes, mineros, salud, educación así como por espacio territorial en parroquias o municipios.

Explicó que se elevará a la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta de la Gran Misión Chamba Juvenil tenga rango constitucional a través de un instrumento legal que sea construido con la experiencia de los jóvenes organizados en todo el país.

“Falta desarrollar los mecanismos a través del cual implementamos la Ley, a convertir esto en una gran propuesta y dejarlo asentado en la constitución como un derecho para toda la juventud”, refirió.

Entre las propuesta planteadas en esta nueva etapa de Chamba Juvenil es incrementar el número de jóvenes con empleo formal de 250 mil, cifra actual, hasta 400 mil para este año.

“Por lo menos 250 mil ha logrado la inserción laboral, forman parte de instituciones o empresas públicas y privadas, un número importante fueron incorporados como aprendices Inces o se han incorporados por la Micro Misión Simón Rodríguez”, explicó.

De igual manera reiteró la convocatoria a todos los jóvenes interesados en participar en este proyecto social a registrase en la página web www.inj.gob.ve con el carnet de la Patria.

Entre los estados con mayor número de jóvenes registrados en Chamba Juvenil se encuentran los estados Zulia y Miranda.

También resalto que junto al ministerio de la Cultura están trabajando a la incorporación de jóvenes en museos, bibliotecas y en la Misión Cultura.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve