Noticias / Regiones

4.Dic.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el estado Vargas, el próximo domingo 274.935 personas, que conforman el Registro Electoral (RE) en la entidad, escogerán mediante el sufragio a cuatro diputados principales, con sus respectivos suplentes, que representarán a esta entidad ante la Asamblea Nacional (AN) durante los próximos cinco años.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instala este viernes las 569 mesas electorales, distribuidas en 202 centros de votación, 48 horas de antes de la cita electoral para garantizar que todo esté listo, de acuerdo con el protocolo.

También culmina la formación de 6.822 miembros de mesa en las 16 salas de adiestramiento distribuidas en las 11 parroquias de la entidad varguense.

En esta entidad del litoral central, los partidos políticos han postulado a dos diputados por voto nominal, con sus respectivos suplentes, y dos por voto lista, también con sus reemplazos. De modo que el elector podrá hacer hasta tres selecciones en las opciones del tarjetón, o utilizar la opción de “seleccionar todo” para agilizar su tránsito por la herradura, la cual se estima que cada elector recorrerá en menos de un minuto.

Desde el pasado martes, cerca de 3.000 efectivos militares tomaron los centros electorales de Vargas y los accesos vehiculares estratégicos como parte del operativo de seguridad del Plan República 2015.

Además, custodian las instalaciones del cable submarino y las subestaciones de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) de Camurí Chico, parroquia Macuto; las instalaciones del Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicada en el sector Tacoa, de Catia La Mar; y las subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Por su parte, la Fiscalía Superior del Ministerio Público (MP) habilitará durante los comicios a 22 fiscales, con miras a atender en todas las parroquias los posibles casos de delitos que se registren durante los comicios. Pone a disposición la línea 0800-FISCA-00 (0800 34722 00).

El MP tendrá como centro de operaciones la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en la meseta de Mamo, de Catia La Mar, y el Establecimiento Naval General Carlos Soublette.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve