Internacionales / Noticias

26.Ene.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reúnen este martes en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, para definir la agenda que discutirán los jefes de Estado durante la jornada del miércoles.

El encuentro será inaugurado desde la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el canciller anfitrión, Ricardo Patiño, quien adelantó algunos de los temas que abordarán los representantes diplomáticos.

Algunos de los asuntos que se tratará son el proceso de paz en Colombia; además de la situación política en Haití, tras la suspensión de la segunda vuelta electoral pautada para el pasado domingo.

Durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR, Patiño, resaltó que el bloque se concentrará en la discusión de los acuerdos alcanzados por la Celac en distintos temas de interés común.

En 3 claves: Lo que debes saber de la IV Cumbre de la CELAC

“Nosotros concentramos más la atención en el tema del diálogo con la Unión Europea (UE) y China y también con Rusia, India, Korea, Turquía, a efectos de que esa cooperación sea efectiva”, afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Resaltó que la agenda 2020 representa “un compromiso de hermanos para apoyarnos mutuamente (…) Venezuela en sus temas exitosos (ayude) en los que Ecuador pudiera estar más atrasado, pero especialmente para eliminar la desigualdad y la pobreza extrema”.

Otros temas en la agenda serán el rechazo al bloque impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba, una resolución de apoyo al reclamo soberano de Argentina sobre las islas Malvinas; además del respaldo a la independencia de Puerto Rico.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve