Noticias

7.Jul.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

canciller

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió este jueves a la candidata de Nueva Zelanda a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Helen Elizabeth Clark.

De acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería, esta reunión tiene como objetivo evaluar con detenimiento los perfiles de los candidatos a optar por la secretaría general de ONU, con la finalidad de dar continuidad a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que incluye unir esfuerzos por lograr la paz mundial, así como la protección de los Derechos Humanos.

La diplomática neo zelandesa es la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue primera ministra de su país entre 1999 y 2008.

Además de Clark, tres mujeres son candidatas a la secretaría general de la ONU, dirigida actualmente por Ban Ki Moon, quien estará en esta responsabilidad hasta el 31 diciembre de este año 2016.

Se trata de Irina Bokova de Bulgaria; Natalia Gherman, de Moldavia, y Vesna Pusic, de Croacia.

Otros cuatro candidatos aspiran a ejercer esta responsabilidad que hasta ahora, en 70 años de la organización, ha recaído sólo en hombres.

Son Srgjan Kerim, de la Antigua República Yugoslava de Macedonia; Igor LukÜic, de Montenegro; Danilo Türk, de Eslovenia; y António Guterres, de Portugal, detalló la nota de prensa de la Cancillería.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve