Noticias

27.Abr.2017 / 01:55 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @vencancilleria

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que desde 1999, cuando comenzó la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano ha demostrado ser ejemplo de resistencia al mantener su postura soberana ante intentos de intervención por parte de poderes imperiales.

«El pueblo venezolano jamás se ha entregado, el pueblo venezolano siempre ha resistido y ha salido victorioso ante los poderes imperiales», ratificó la canciller en rueda de prensa, realizada en Caracas, con medios nacionales e internacionales.

Ante la decisión del Gobierno venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller aclaró que una fracción minoritaria de la OEA busca avalar una intervención en Venezuela a través de la activación de mecanismos que han tenido resultados fraudulentos y que violan la normativa del organismo internacional.

«No hay forma de vulnerar la soberanía de otro país sin que se afecte o se violente los tratados internacionales y las leyes internacionales. Cuando tu pretendes socavar la soberanía de un Estado, cuando tu pretendes socavar el Estado de Derecho de un Estado, cuando tu pretendes intervenir en otro Estado, en los asuntos de otro Estado, es porque que traspasaste la franja de la legalidad internacional», explicó.

También sostuvo que el retiro de Venezuela de la OEA responde a una acción en defensa de la paz y estabilidad del país.

La ministra igualmente celebró el amplio apoyo que ha recibido Venezuela por parte de movimientos sociales del mundo y de gobiernos que entendiendo toda la campaña en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldan la salida de Venezuela de la OEA.

«Muchos amigos de Gobierno han llamado para respaldar la decisión de Venezuela (…) Sabemos que este proyecto, esta fuerza histórica no está sola, nunca ha estado sola», expresó.

Respecto a la intromisión de Eurodiputados en los asuntos internos del país, la canciller manifestó que no pueden dar lecciones de democracia a Venezuela y menos en momentos cuando alientan acciones violencias de sectores de la derecha venezolana.

Sobre la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el próximo 2 de mayo en El Salvador, adelantó que el encuentro contará con una importante presencia de países.

La decisión soberana por parte del Gobierno venezolano fue tomada este miércoles, luego que la OEA realizara una nueva discusión para aprobar otra reunión de cancilleres, nuevamente sin el aval del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve