Noticias

12.Mar.2016 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: @VictimaGuarimba

Foto: @VictimaGuarimba

El Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado fue recibido este viernes por el canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien revisó toda la información de los graves sucesos, fallecidos y heridos por los hechos violentos promovidos por la derecha.

Long se comprometió a apoyar la lucha en contra de esa ley.

Más temprano, Yendry Velásquez, en representación del grupo, tomó la palabra en el foro Amnistía vs Justicia en Venezuela realizado en Ecuador, donde sostuvo que en los 45 artículos de la Ley de Amnistía no son mencionadas las víctimas de las guarimbas.

Velásquez afirmó que “nosotros somos invisibles para la oposición venezolana”.

Sostiene que la derecha escribió la ley sin pensar en la muerte de sus familiares y los daños físicos que le causaron a más de 800 personas y argumenta que ese texto legal violenta los derechos humanos de todas las víctimas.

Indicó que la ley incluye delitos como narcotráfico, uso de menores para delinquir y estafa; según ella estos forman parte de los 47 delitos comunes y no políticos, que beneficiará a muchos delincuentes presos desde 1999 hasta la actualidad de llegarse aprobar el texto.

Criticó que los voceros de la oposición nunca mencionan a los asesinados y heridos por los hechos violentos que desencadenaron el plan golpista llamado La Salida.

Asegura que “si esta Ley de Amnistía se aprueba, asistirán a organismos de derechos humanos”.

En el acto también estuvieron presentes los diputados por el Bloque de la Patria, Yul Jabour y Jorge Pérez, quienes acompañan al comité en una gira por América del Sur.

Jabour indicó que en Venezuela se desarrolla un plan para impulsar el conflicto y la confrontación, a través de las leyes que la Asamblea Nacional pretende aprobar dada su mayoría circunstancial.

Indicó que frente a todos los imperios, la posición del gobierno de Nicolás Maduro por defender a las víctimas del 2014 permanece fuerte ante la arremetida de la derecha.

Por su parte, el diputado más joven del Parlamento venezolano, Jorge Pérez, destacó que la derecha en Venezuela no es diferente a las de Ecuador, Brasil o Argentina.

Agenda positiva

En el mismo tenor, pero en Venezuela, Desireé Cabrera, quien estuvo en el programa En Tres y Dos, realizó un balance de la gira que emprendió parte del comité por la región.

Recordó que fueron recibidos por el Parlamento ecuatoriano y visitaron Uruguay, donde el canciller de esa nación escuchó sus informaciones.

Tania Díaz, quien también viajó con la comitiva y estuvo presente en el programa, dijo que una frase recoge lo vivido en los países visitados: “respetos a los derechos humanos para las víctimas ”.

La parlamentaria destacó que cuando visitaron Uruguay personas se disculparon por el comportamiento de su compatriota, Luis Almagro, secretario de la OEA.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve