Noticias

23.Jul.2015 / 06:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que el papel del comandante Hugo Chávez dentro el proceso revolucionario de Venezuela se asemeja al rol que cumplió el Libertador Simón Bolívar en su época, pues ambos fueron los impulsores de un conjunto de cambios que vieron el renacer de una nueva patria.

«Bolívar es comienzo y fin, Chávez es comienzo y fin de esta patria. ¿Cómo llegaron a perecerse tanto dos seres humanos que vivieron en épocas tan separadas? Chávez es para nosotros guía, así como lo es Bolívar, por eso somos bolivarianos y chavistas», manifestó en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, indicó que líder socialista trasladó la imagen de Bolívar de las estatuas a las bases del pueblo, «nos lo puso frente a frente», por eso el Libertador «está en los niños, en las escuelas, en la calle, en los soldados».

Por esta razón, indicó Cabello, el pueblo debe redescubrir al Libertador en la esencia de Hugo Chávez.

«No aró en el mar el comandante Chávez, tantas enseñanzas sobre lo grande del padre de la patria: pensar en una América grande fortalecida», agregó el parlamentario, al tiempo que indicó que los venezolanos, como hijos e hijas de Bolívar tienen la obligación a hacer de Venezuela una patria grande y que esta contribuya en la construcción de una patria latinoamericana y caribeña.

Indicó que los revolucionarios que quieran ser vanguardia deben asumir el compromiso con el pueblo y protegerlo ante las adversidades. «Ese proyecto socialista nuestro comenzó a replicarse en algunos países, comenzaron a verse señales de acercamiento de un proyecto político mas allá de Venezuela, continental, latinoamericano y caribeño», comentó el diputado.

Apoyo a Ecuador

El presidente del parlamento venezolano envió un mensaje de apoyo al presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano ante las reciente andanadas de ataques, perpetradas por sectores de la derecha internacional, que buscan crear zozobra en la población, campaña muy parecida a la que pretenden imponer en Venezuela los mismos sectores políticos.

«Le enviamos nuestro apoyo solidario, sabe Ecuador que cuenta con la patria venezolana», dijo Cabello, quien alertó que «desde Venezuela grupos están conspirando en Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, dirigidos por la burguesía venezolana».

Cabello indicó que el comandante Hugo Chávez y más recientemente el presidente Nicolás Maduro, enfrentaron este tipo de campañas y gracias a la conciencia del pueblo venezolano se han logrado superar los embates de la burguesía en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve