Noticias

2.Jun.2016 / 07:52 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó que la reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre el tema de Venezuela, a petición del secretario general de esta instancia, Luis Almagro, confirma las intenciones que hay contra la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, en claros intereses imperialistas.

Durante su programa semana, Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello comentó que la OEA «es un organismo total y absolutamente desprestigiado», e indicó que la reunión estaba cargada de irregularidades ya que la delegación venezolana pidió antes un encuentro para conversar sobre las agresiones contra Venezuela y que la misma fue bajada de prioridad por una reunión a petición de Almagro, con la intención de establecer un proceso de intervención contra la patria de Bolívar.

«El señor Almagro está cargado de odio contra este pueblo (…) ha impulsado una campaña de odio contra nuestro país, contra el presidente Nicolás Maduro. Nos acusa de cualquier cantidad de cosas absurdas que ha visto en otros países pero se queda calladito», dijo Cabello al hacer referencia del golpe de Estado parlamentario en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff.

Cabello enfatizó que Venezuela es y será libre y soberana, y que en un caso que la derecha llegara a gobernar el país los revolucionarios nunca pedirían intervención extranjera, tal como lo hace la derecha venezolana en un claro sentido apátrida.

«Este es un intento de coloniaje lo que intenta hacer Almagro contra Venezuela, la dirigencia de la oposición es total y absolutamente proimperialista», dijo Cabello.

Recordó que cuando Estados Unidos ha participado en «intervenciones de paz» se han desatado guerras y han colonizado países como Sierra Leona, Chipre, Kosovo, Libano, Angola, Mozambique, Ruanda, República Dominicana, Haití, El Congo, Etiopía, Bosnia y Herzegovina, Segovia, Croacia, Oriente Medio, Namibia, Vietnam e Irak.

En la reunión de la OEA se aprobó un documento que apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, basados en el respeto a la Constitución y a la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad en la nación, sin apoyar las pretensiones de Almagro, quien asumiendo atribuciones que no le corresponden elaboró un informe dirigido a los Estados miembros para invocar la Carta Democrática Interamericana en contra del pueblo de venezolano.

El organismo internacional manifestó su respaldo, además, a la iniciativa del Ejecutivo Nacional de iniciar un diálogo entre las fuerzas revolucionarias y la oposición, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, que iniciaron el fin de semana pasado en este país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve