Noticias

23.Oct.2018 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este martes, el diputado por el Bloque de la Patria, Juan Marín expresó que la situación en Venezuela es grave porque es un país que está bajo asedio y es víctima de un bloqueo criminal.

Informó que la agenda de la delegación política revolucionaria estuvo signada por el desarrollo de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) donde se ratificó la presencia de los integrantes del Bloque de la Patria y su acompañamiento al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Uno de los casos que entregamos es en torno a dos parlamentarios, Julio Borges y Juan Requesens están lejos de ser víctimas de algún atropello, por el contrario demostramos pruebas contundentes que los ubican como indiciados en un acto terrorista»,  agregó.

Sostuvo que parte de la argumentación se basó en formular una pregunta a los parlamentarios de la UIP que como hacedores de leyes conocen en profundidad su ordenamiento jurídico: «¿Qué pasaría si alguna persona resultara implicada en un acto terrorista contra el presidente de su país?, pues dicho acto estaba dirigido al asesinato del Presidente de la República y al mismo tiempo puso en riesgo la vida de todo el alto mando militar y de todo el cuerpo diplomático acreditado en el país».

Añadió que en ese acto en cuanto a su financiamiento está implicado Borges y en grado de complicidad necesaria, Requesens.

«Nuestra tarea fue entregar a todas las instancias de la UIP las pruebas contundentes de estos actos, así como  audios que revelan la vinculación de los parlamentarios de la derecha venezolana», indicó.

Marín expresó que se realizó un contacto con la presidenta de la UIP, Gabriela Cuevas para demostrar la disposición del Gobierno Venezolano de seguir procurando el diálogo y se establezca la verdad real en Venezuela, por esta razón fue propuesta la visita de  una misión de la UIP al país.

«Ratificamos que se garantizan desde el Gobierno Bolivariano todas las garantías para que el equipo de la UIP tenga comunicación, contacto con todas las instancias y conozca la verdad de Venezuela», mencionó.

Asimismo, aseveró que la delegación venezolana asistió a un foro sobre noticias falsas y demandó que se dejaran de hacer estas prácticas de falsos positivos en contra del país.

Por su parte, el constituyente Saúl Ortega sostuvo que se están impulsando los Comités de Base Constituyente Internacionales con los connacionales que están interesados en el proceso constituyente venezolano

«Lo único que pedimos es que se busque el equilibrio. Así como habla un parlamentario de la derecha, debe intervenir también uno nuestro. Debemos hacer un debate para que las posiciones se conozcan. En la UIP vimos a los parlamentarios de la derecha venezolana apoyando la masacre de Israel contra Palestina. Construyen un pensamiento contrario a la realidad de Venezuela», culminó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve