Noticias

7.Abr.2014 / 07:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La jefa de la delegación venezolana ante el parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Blanca Eekhout, señaló este lunes que los ataques hacia el país buscan eliminar la voz más integracionista de Latinoamérica.

“Le quieren bajar la moral a América Latina en el esfuerzo de construir un espacio de paz”, manifestó también la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional durante la XXIX sesión del parlamento del Mercosur realizada en Uruguay y transmitida por el canal ANTV.

Eekhout aseguró que las últimas actuaciones de la oposición venezolana siguen el mismo esquema utilizado el 11 de abril de 2002, cuando se le efectuó un golpe de Estado al gobierno que presidia el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Afirmó que Estados Unidos, junto con sus operadores en la nación, quieren generar una turbulencia social y un conflicto en Latinoamérica. “¿Por qué desestabilizar a Venezuela? Por nuestras amplias fronteras, porque quieren llenar de violencia, guerra y muerte este territorio”, sentenció.

En ese sentido, le hizo un llamado al bloque regional a proteger la paz de la nación. “No volvamos al escenario de la colonización y la destrucción, hay que defender los estados (…) Están tratando de llevar a los pueblos a niveles medievales para poder ser controlados y dominados”, dijo.

Puso de ejemplo la primavera árabe y el caso Rusia-Ucrania, por lo que pidió estar alerta. “Nosotros somos víctimas de 500 años de expoliación y saqueos, no permitamos que vuelva a suceder, merece este continente tener paz y vida para sus pueblos”, concluyó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve