Noticias

9.Jun.2014 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Las Bases de Misiones Sociales llegarán a 38 comunidades priorizadas del estado Miranda para disminuir el índice de pobreza extrema, informó este lunes el director de Salud Miranda y coordinador de la Misión Barrio Adentro, Andrés Eloy Abreu, durante una rueda de prensa.

Indicó que ya el equipo de misiones se desplegó en siete, de las 38 comunidades, distribuidas en subregiones que componen la entidad. Entre esas comunidades se encuentran La Ladera (municipio Carrizal); Corocopito (municipio Independencia), El Milagro de Dios (Cristóbal Rojas); Las Nereidas en Guarenas (Plaza) y Marizapa del municipio Acevedo.

Explicó que las Bases de Misiones son módulos compuestos por tres edificaciones prefabricadas donde se gestionarán las misiones Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro Salud y Alimentación.

Precisó que las bases «se construirán dentro de las comunidades diagnosticadas con pobreza extrema. En el área médica estará un médico, una enfermera, un odontólogo, así como trabajadores encargados del levantamiento del censo casa por casa para saber cuántas personas viven en cada hogar, para impulsar la misión Hogares de la Patria que brinda protección a las madres y sus niños», explicó.

Agregó que el comandante, Hugo Chávez, «nos delegó como tarea atender al pueblo», en ese sentido, puntualizó que las bases de misiones son «una herramienta para llevar al poder popular educación, salud, deporte y cultura que nos va a permitir erradicar la pobreza y disminuir» el índice actual de 5.5% hasta llevarlo a cero, en el año 2019.

«La Dirección Regional de Salud juntó al resto de los organismos estamos contribuyendo con nuestro aporte en cuanto a personal, recurso de insumos que incluye medicamento y material médico-quirúrgico para llevar a esas personas la luz de la Revolución», manifestó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 8 de junio la instalación de 1.459 Bases de Misiones Sociales en 255 parroquias, donde se concentra la pobreza extrema del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve