Noticias

19.Mar.2018 / 09:25 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Representantes de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) participarán este lunes en la auditoría del Registro Electoral (CNE) y en el sorteo para la escogencia de los votantes que trabajarán en juntas regionales, juntas municipales y mesas de votación que se habilitarán para los comicios del 20 de mayo.

En el caso del RE, se evaluará la consistencia de los datos de los 20 millones 759 mil 809 votantes habilitados para sufragar en las próximas elecciones, de acuerdo con el corte del padrón hecho el pasado 10 de marzo.

Se trata de la segunda revisión hecha al registro, pues con la firma del Acuerdo de Garantías Electorales, a inicios de marzo, se abrió una nueva jornada de inscripción y actualización de datos de votantes luego de la convocada en febrero pasado, cuando estaban previstas las elecciones para el 22 de abril.

Con respecto a la elección de los miembros de órganos subalternos, el pasado miércoles se auditó el software y el registro para este proceso, que se efectuará a través de un sorteo, destinado a escoger este lunes a un millón 32 mil votantes que prestarán servicio electoral.

Ellos serán distribuidos en 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales.

A los miembros de estas instancias se suman más de 33.783 miembros de mesas electorales, que se habilitarán en cada uno de los eventos comiciales convocados para este año.

Los resultados de este sorteo serán divulgados en el portal web del CNE a partir de este martes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve